Esta vez no es Facebook ni Twitter: Google y Gmail reportan fallas
Google es el motor de búsqueda más importante en internet. Foto: Captura de pantalla

En diversas ocasiones los usuarios de internet sufrieron la caída de plataformas como Whatsapp y Facebook, pero esta tarde pasó algo insólito: Google y Gmail presentaron fallas en sus servicios.

Fue después de las 16:00 horas que usuarios del motor de búsqueda más importante de la web empezaron a tener algunos problemas con el sitio, pero sobre todo para poder entrar a sus cuentas de correo.

Según el sitio Downdetector, que presenta las quejas por los problemas con estos dos servicios, los principales sitios de internet comenzaron a tener una conectividad deficiente. En el caso de Gmail, el reportes de fallas fue a partir de las16:33 horas y en Google, unos minutos después, a las 16:38 horas.

Esta vez no es Facebook ni Twitter: Google y Gmail reportan fallas - mapa_google_gmail
Ciudades desde donde hubo quejas por fallas en Google y Gmail. Foto: downdetector.com

Uno de los mensajes que aparecieron fue que había un error 502 y que refrescaran la página después de 30 segundos.

Problemas con el sitio web y en el servicio de búsqueda fueron algunas de las problemáticas denunciadas más allá de complicaciones con el inicio de sesión.

A través de las quejas que emiten los usuarios de internet en Downdetector se observó que las principales del país (CDMX), Guadalajara y Monterrey, fueron las que más reportaron fallas. Sin embargo estos también se ven en Chihuahua, Sinaloa, Querétaro, Estado de México y Puebla.

Las redes sociales sirvieron como la plataforma para anunciar la caída de Google y Gmail no solo con un estilo formal, también a través de burlas y memes.

Aunque con menor número de quejas, otra de las plataformas que usuarios reportaron como caída fue Youtube, donde no se podían ver las miniaturas de los videos ni continuar con las reproducciones.

Síguenos en

Google News
Flipboard