Detienen a un hombre por el intento de asalto en el que balearon al hijo del embajador de México en Bélgica
El hombre de 27 años fue detenido en la alcaldía Álvaro Obregón. Foto: SSC.

Eduardo Granguillhome, hijo de Rogelio Granguillhome, el embajador de México en Bélgica, fue baleado en un intento de asalto en el que sujetos buscaban despojarlo de su vehículo Porsche en la alcaldía Álvaro Obregón de la Ciudad de México, por lo que ya se detuvo a un posible responsable.

El jueves 19 de mayo, el hijo del embajador de México en Bélgica circulaba a bordo de su vehículo en la avenida Revolución, de la colonia San Pedro de los Pinos, cuando un grupo de personas intentó asaltarlo y robarle el vehículo. Él aceleró y se impactó contra otro automóvil y en ese momento uno de los atacantes le disparó en el rostro, para después huir del lugar.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX (SSC) informó en un comunicado que, tras el hecho, se realizó el análisis de las cámaras de videovigilancia y se identificó al conductor de un vehículo color gris que, al parecer, participó en el ilícito.

El automóvil fue ubicado en la colonia Los liberales de 1957, en la alcaldía Álvaro Obregón. Personal de la SSC acudió al lugar y lo intentó detener, pero el sujeto se negó y derivó en una persecución que culminó en el cruce de las calles Río Santo Domingo y Santos Degollado, donde fue interceptado.

“Personal en campo que llegó al punto, le requirió al tripulante, que se notaba visiblemente nervioso, que descendiera, sin embargo, al notar su presencia, el conductor aceleró la marcha, lo que derivó en una persecución”, explicó la SSC.

Una vez detenido, al hombre de 27 años de edad le fueron aseguradas 15 bolsitas de plástico transparente que contenían una sustancia similar a la cocaína en piedra y un teléfono celular.

El probable responsable fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público, quien realizará la investigación correspondiente para determinar su situación legal.

Mientras tanto, Omar Garcia Harfuch, secretario de la SSC, dijo que faltan más personas por detener debido a los hechos, por lo que se seguirá trabajando en el caso.

En lo que respecta al hijo del embajador, este fue hospitalizado y hasta el momento se reportó fuera de peligro y en recuperación.

Síguenos en

Google News
Flipboard