El CJF suspende temporalmente a dos funcionarios por fraude académico
Suprema Corte de Justicia de la Nación.

El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) suspendió provisionalmente a dos servidores públicos de un tribunal colegiado por presuntamente cometer fraude académico durante el concurso de selección para la integración de tribunales laborales.

El CJF informó por medio de un comunicado que la Comisión de Disciplina decretó esta medida cautelar así como que los dos funcionarios no puedan participar de concursos o actividades académicas de la Escuela Judicial hasta que su situación se aclare. 

De acuerdo con el tercer informe del presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y del CJF, Arturo Zaldívar, en 2021 se impusieron 55 sanciones por diversas faltas administrativas a servidores públicos de diferentes órganos jurisdiccionales, entre ellos, tres magistradas y ocho magistrados de circuito.

Además, el presidente de la Corte informó que un juez de distrito fue destituido por hostigamiento sexual, lo que implica una falta grave, y un magistrado fue destituido e inhabilitado por 15 años por irregularidades en sus declaraciones patrimoniales de 2014, 2015 y 2016.

En ese año, la Comisión de Disciplina del Consejo resolvió 70 procedimientos disciplinarios, de acuerdo con el informe de Arturo Zaldívar.

Síguenos en

Google News
Flipboard