La Polar está asegurada por la Fiscalía de CDMX, confirma Sheinbaum
Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX. Foto: Twitter/@Claudiashein

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, informó que la Fiscalía General de Justicia (FGJ) aseguró el restaurante La Polar, luego de que un cliente murió tras sufrir una agresión por parte de empleados.

“Está evidentemente mal, está asegurado por la Fiscalía el inmueble, hay un detenido y está abierta la carpeta de investigación para otras órdenes de aprehensión”, detalló la mandataria capitalina durante la conferencia de prensa en la Entrega de tarjetas de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores en Iztapalapa.

Además, comentó que aún no tiene un acercamiento con la familia del hombre que fue asesinado, pues en estos casos es la Fiscalía de la CDMX quien entabla contacto mediante Atención a Víctimas.

“La Fiscalía, a través de Víctimas. En estos casos es primero la Fiscalía, y, si es el caso, pues nosotros también estaríamos en contacto. Siempre vamos a estar en contacto con las víctimas”, puntualizó la jefa de gobierno.

Asimismo, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) aclaró que no es elemento suyo la persona uniformada como policía que fue exhibida en un video ayudando a sacar el cuerpo del cliente.

La Polar está asegurada por la Fiscalía de CDMX, confirma Sheinbaum - video-la-polar-policia-maps
Un hombre murió tras sufrir una agresión por parte de empleados en el popular restaurante La Polar. Foto: Google Maps

“Tras realizar las investigaciones y analizar las videograbaciones de lo ocurrido se determinó que el uniformado que se observa en los videos no pertenece a esta Secretaría; el establecimiento en mención cuenta con personal de seguridad privada”, dijo la dependencia capitalina en un comunicado.

Ello después de que en redes sociales circuló un video en el que se puede ver que trabajadores de La Polar, ubicado en la alcaldía Cuauhtémoc, cuando arrojan al suelo el cuerpo inerte de un hombre y después lo arrastran hacia la parte exterior de las instalaciones del restaurante, con ayuda de un hombre vestido como policía.

Adriana Amaranto, acompañante de la víctima, explicó que el hombre reclamó a los meseros por el cobro excesivo de sus servicios y, por ello, comenzaron a golpearlo la noche del domingo 8 de enero. 

El hecho es investigado por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México como homicidio doloso.

Por su parte, la alcaldesa Sandra Cuevas indicó que ya se encuentra en contacto con la familia de la persona que murió y advirtió que se encargará de que La Polar no vuelva a abrir sus puertas.

Síguenos en

Google News
Flipboard