Servicio del Tren Ligero es suspendido de Xochimilco a Tasqueña por reparaciones
Tras las reparaciones en el Tren Ligero, se ofrece servicio provisional con unidades de RTP y Trolebús. Foto: Especial

El servicio del Tren Ligero de la Ciudad de México (CDMX) resultó afectado por algunas reparaciones en la línea de Tasqueña a Xochimilco, por lo que se brinda servicio provisional, durante la tarde de este viernes 9 de junio.

El sistema de transporte informó que se cuenta con servicio provisional de Tasqueña a la estación Estadio Azteca, con tren ligero y apoyo de autobuses RTP. A la par que los traslados a Xochimilco se llevan a cabo con trolebuses, mientras el personal realiza trabajados de ajuste de catenaria en Huipulco y Estadio Azteca.

“Personal de linea elevada continua trabajos de ajuste de catenaria entre Huipulco y Estadio Azteca. Tenemos servicio provisional de Tasqueña a Estadio Azteca con tren ligero y apoyo de autobuses de la RTP y trolebuses para continuar con los traslados a Xochimilco”, señaló Martín López Delgado, director general del Servicio de Transportes Eléctricos de la Ciudad de México (STECDMX) en sus redes sociales.

Andrés Lajous, secretario de Movilidad de la CDMX, informó que habría servicio provisional en el transporte para atender a los pasajeros.

“Me informa el STECDMX que se encuentra ajustando una catenaria de Tren Ligero entre las estaciones Huipulco y Estadio Azteca. Para atender a las y los usuarios de toda la línea, habrá servicio provisional con trolebuses”, agregó en Twitter.

Las autoridades compartieron fotografías y videos en los que se muestra a trabajadores mientras realizan las labores en la zona, las cuales ya llevan algunas horas.

“Personal se encuentra ajustando la catenaria para restablecer el servicio de Tren Ligero. Les recordamos que Trolebús y RTP ofrecen servicio de apoyo en toda la línea”, dijo el STECDMX.

Mientras que largas filas de pasajeros se observan en las estaciones del Tren Ligero.

Síguenos en

Google News
Flipboard