Vacaciones son adelantadas en SLP por ola de calor y desabasto de agua
La vacaciones fueron adelantadas en el estado de San Luis Potosí. Foto: Facebook / SEGE San Luis Potosí

Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, anunció que se adelantó el inicio de vacaciones escolares ante la ola de calor y la crisis de desabasto de agua potable.

Por medio de un video que fue compartido en su cuenta de Facebook, el mandatario estatal mencionó que las vacaciones en las escuelas inician mañana miércoles, sin embargo, los maestros seguirán trabajando hasta el 26 de julio.

“Ya salen de vacaciones este miércoles, se adelantaron una semana las vacaciones, esto es debido a varios factores. El primero es lo que se había gestionado sobre las temperaturas y los calores que son insoportables para los niños”, comentó el gobernador.

Asimismo, Ricardo Gallardo destacó que otro factor relevante para que las clases terminen antes es debido a que algunas escuelas de la zona metropolitana padecen la falta de agua, no obstante, agregó que ya se suministra el líquido para que los planteles cuenten con todos los servicios en el regreso a clases.

“Estas vacaciones se adelantan una semana porque estaban programadas para salir el miércoles 19 de julio y hoy decidimos que fuera antes para poder mejorar las instalaciones. Mis maestros saben que ellos seguirán laborando”, refirió en la grabación de casi cinco minutos.

Agregó que los maestros continuarán laborando hasta el miércoles 26 de julio, “para que en este nuevo regreso a clases estén mejor capacitados”.

La medida de prevención para los menores de edad aplicará para los más de 561 mil alumnos de educación básica en el estado de San Luis Potosí.

Síguenos en

Google News
Flipboard