Rescatan a 3 personas tras colapso de una techumbre en colegio de Cd. Victoria
El derrumbe se registró en la mañana. Foto: Protección Civil Tamaulipas/Facebook

Tres personas fueron rescatadas, luego de que una techumbre colapsó en el Colegio Antonio Repiso, de Ciudad Victoria, en el estado de Tamaulipas, durante la mañana de este martes 18 de julio.

La Vocería de Seguridad Tamaulipas confirmó que los hechos ocurrieron después de las 7:00 horas y que dos personas se encontraban atrapadas en un salón de clases, mientras que una más estaba bajo los escombros, por lo que la trasladaron a un hospital para recibir atención médica.

“Derivado del colapso registrado esta mañana en el Colegio Repiso de Victoria, se informa que Protección Civil Estatal en coordinación con personal de los tres niveles de gobierno, rescataron a dos personas atrapadas en un salón de clases y otra bajo los escombros, la cual fue trasladada al seguro social para su valoración”, detalló la dependencia estatal en breve comunicado difundido en sus redes sociales.

Rescatan a 3 personas tras colapso de una techumbre en colegio de Cd. Victoria - techumbre-ciudad-victoria-1
El techumbre de una escuela en Ciudad Victoria cayó durante la mañana de hoy 18 de julio. Foto: Protección Civil Tamaulipas/Facebook

Horas antes, Protección Civil confirmó que trabajaba en coordinación con corporaciones federales, estatales y municipales para tratar la caída de una estructura y losa de concreto.

“En un trabajo coordinado entre todos los involucrados y con ayuda del equipo USAR de Cruz Roja Mexicana se pudo rescatar a las persona atrapadas”, detalló Protección Civil de Tamaulipas.

Eduardo Gattas, alcalde de Ciudad Victoria, declaró a medios locales que se a través de una llamada de emergencia se denunció que la parte central del domo se colapsó.

“Se recibió una llamada de emergencia de que se había colapsado la parte central del colegio, que es un domo que estaba puesto en unas vigas, que colapsó. Hay tres personas atrapadas, una bajo el escombro y dos que están atrapadas, pero a salvo, dentro de dos salones”, dijo el funcionario municipal.

Detalló que no había niños en la escuela porque desde el jueves pasado se les entregaron los papeles de fin de ciclo y que solamente se encontraba personal administrativo y docente.

Asimismo, Gattas señaló que esperarán a que los especialistas en la materia informen qué fue lo que provocó la caída de la techumbre en el Colegio Antonio Repiso, de Ciudad Victoria.

Síguenos en

Google News
Flipboard