‘Podría morir tranquilo’: AMLO tras dato de reducción de la pobreza en México
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, habla durante la conferencia matutina en el Palacio Nacional. Foto: EFE/ Isaac Esquivel.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo este lunes estar satisfecho con lo que ha hecho su gobierno, tanto que hasta expresó que se podría retirar de la política “con lo que han logrado” e incluso “morir tranquilo”.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario habló sobre el informe del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), organismo encargado de la medición oficial de la pobreza en México, el cual destacó una reducción en la pobreza.

“Ya estamos viendo resultados. Estoy muy contento, estoy muy satisfecho, podría decir que hasta me iría del gobierno con lo que ya hemos logrado, incluso podría decir que hasta me podría morir tranquilo, porque imagínense, teníamos un sueño, buscábamos el que se redujera la pobreza en nuestro país y se disminuyera la desigualdad, y resulta que ya lo logramos”, dijo desde el Palacio Nacional.

López Obrador refirió que -de acuerdo con el reporte presentado el jueves pasado- se contabilizó una reducción de 5.1 millones de pobres frente a la medición previa de 2018, cuando asumió la presidencia de México.

En ese sentido, el presidente enfatizó en que esta reducción de la pobreza no se lograba desde “hace 40 años”, esto “a pesar de la pandemia de Covid-19 y de la crisis económica”.

“Aumentan los ingresos de los pobres, aumenta el salario, hay más bienestar y se reduce la desigualdad y eso tampoco significa que le va mal a los de arriba”, dijo.

El pasado 11 de agosto, el presidente López Obrador aseveró que los datos presentados por el Coneval muestran que “ha funcionado su estrategia”, la cual, dijo, “se puede resumir en una frase: por el bien de todos, primero los pobres”, algo que repitió este lunes desde el Salón de la Tesorería.

“Y hay menos pobreza y menos desigualdad en nuestro país, esto es un gran logro, creo que ese es el objetivo principal de cualquier gobierno, lograr la justicia y la felicidad del pueblo”, añadió López Obrador.

-Con información de EFE.

Síguenos en

Google News
Flipboard