Detienen en España a uno de los más buscados por crimen cometido en México
A Manuel Herrero Muñoz se le vincula con un homicidio en la CDMX. Foto: Especial.

Manuel Herrero Muñoz, uno de los 10 delincuentes más buscados por el gobierno España y reclamado por las autoridades mexicanas, se entregó en Madrid.

La Policía de Madrid informó este miércoles 13 de septiembre que Herrero Muñoz llevaba tres años residiendo en España, donde cambiaba de domicilio continuamente y vivía de manera clandestina con la ayuda de familiares y amigos.

Aunque cambió de manera “radical” su aspecto físico durante estos años, la presión policial y mediática a la que estaba sometido hizo que finalmente se presentara a una comisaría de Madrid el pasado 6 de septiembre, donde fue detenido y puesto a disposición judicial.

Herrero Muñoz, de 34 años, era buscado por su presunta participación en un homicidio que tuvo lugar en la Ciudad de México en 2012, cuando, junto a otro cómplice, agredió con un arma blanca a una persona.

Después del homicidio, los presuntos responsables introdujeron el cadáver en un bidón de combustible que rellenaron de cemento y ocultaron en la bodega del domicilio donde ocurrieron los hechos.

Por este crimen, las autoridades mexicanas consideraron a Manuel Herrero como un “objetivo de máximo interés”, por lo que solicitan una pena de hasta 35 años de prisión.

La investigación por parte de la Policía española comenzó en 2020, luego recibir petición de colaboración de las autoridades mexicanas para su localización, detención y posterior extradición.

Según detallaron fuentes policiales, el caso ya está en manos de la Audiencia Nacional española, que ahora deberá analizar si es extraditado a México.

Detienen en España a uno de los más buscados por crimen cometido en México - detenido-mas-buscados-espana-720x1280
Manuel Herrero Muñoz era uno de los 10 más buscados por España. Foto: EFE

En agosto de 2022, la Policía solicitó colaboración ciudadana, además de investigar al entorno familiar y de amistades del fugitivo

Además, dado que el detenido fue incluido en las listas de “Los 10 más buscados” de la Europe´s Most Wanted Fugitives de Europol, los agentes españoles contaron con la colaboración de diferentes cuerpos policiales nacionales e internacionales, como la National Crime Agency (NCA) británica o la Red Europea de Equipos de Búsqueda Activa de Fugitivos (ENFAST).

Con información de EFE.

Síguenos en

Google News
Flipboard