Fiscalía de Sonora investiga riña entre jóvenes en Guaymas; hay 2 heridos
La Fiscalía de Sonora ya investiga el caso. Foto: SSP Sonora/Facebook

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) investiga las agresiones entre dos jóvenes menores de edad frente a un plantel escolar en Guaymas.

“La FGJES inició una carpeta de investigación, a través de la Unidad Especializada en Justicia para Adolescentes y Corrupción de Menores, con relación a dos agresiones que tuvieron lugar entre masculinos menores”, dijo la dependencia en un comunicado.

Los hechos se perpetraron el viernes 22 de septiembre, cuando se originó una riña entre dos jóvenes, uno de ellos resultó gravemente herido con arma blanca, lesiones que produjo otro adolescente.

“Derivado de las investigaciones, se estableció que todo se originó por una riña entre dos jóvenes, resultando uno de ellos gravemente lesionado con arma blanca, mismas que se las produjo otro menor de edad”, agregó la Fiscalía de Sonora.

Al darse cuenta de lo que pasó, los amigos del joven lesionado se lanzaron contra el menor de edad que aún portaba el arma blanca para golpearlo.

Posteriormente ambos fueron trasladados a un hospital para recibir atención médica, presentando el joven herido con arma blanca lesiones graves y el segundo con lesiones no graves.

Por lo anterior fueron detenidos cuatro menores de edad, el primer presunto agresor, dos jóvenes de 15 años, uno de 16 años y otro de 17 años.

Todos fueron ingresados al Instituto de Tratamiento y de Aplicación de Medidas para Adolescentes (ITAMA), donde serán presentados ante un Juez Especializado en Justicia para Adolescentes en Hermosillo para que resuelva su situación jurídica.

Los hechos se difundieron a través de redes sociales, en un video en el que se muestra cómo los jóvenes golpean a otro que viste playera blanca a la par que intenta correr.

Síguenos en

Google News
Flipboard