Resultados UAM 2023 otoño segunda vuelta: ¿a qué hora consultarlos?
Este 7 de octubre saldrán los resultados. Foto: UAM

Llegó la hora, estás a punto de saber tu futuro académico inmediato: la Universidad Autónoma de México (UAM) publica este sábado 7 de octubre de 2023 los resultados del examen de admisión otoño (segunda vuelta) para estudiar una licenciatura o una ingenieria.

Está información es válida para todos los aspirantes que realizaron el examen de selección del 30 de agosto al 4 de septiembre de 2023.

¿Cuándo y dónde salen los resultados de admisión a la UAM otoño 2023 (segunda vuelta)?

Los resultados otoño 2023 (segunda vuelta) serán publicados por la UAM a las 00:00 horas del sábado 7 de octubre en su página oficial Admisión UAM.

“Sin embargo, de existir algún problema en el acceso, la UAM proporcionará ayuda y soporte técnico de las 10:00 a las 17:00 horas”, explicó la casa de estudios en su convocatoria.

La generación de los resultados se realiza de forma digital y cada uno de los folios son verificados manualmente contra el original debidamente autentificado que queda en poder de la Universidad.

¿Cuándo sale la lista complementaria de resultados UAM otoño 2023 (segunda vuelta)?

La lista complementaria de resultados de otoño 2023 (segunda vuelta) será publicada el sábado 28 de octubre.

La institución destacó que la lista complementaria se implementa con la finalidad de utilizar los lugares que dejan disponibles los aspirantes seleccionados que no se inscriben en la UAM.

Los aspirantes que soliciten ingreso al trimestre 2023 otoño y no queden seleccionados podrían aparecer en la lista complementaria, por lo que deberán consultar los resultados en la página oficial de la UAM haciendo clic aquí.

Resultados UAM 2023 otoño segunda vuelta: ¿a qué hora consultarlos? - calendario-admision-uam

Criterios de selección de aspirantes

Para seleccionar a las y los aspirantes, la UAM considerará:

  • La Unidad, licenciatura y trimestre solicitados por el aspirante.
  • El cupo disponible para cada licenciatura en cada Unidad y
    trimestre.
  • Los puntajes mínimos de desempeño en el examen establecidos para cada licenciatura.
  • La calificación del aspirante, obtenida de la siguiente forma:
  1. Los resultados del examen de selección UAM otoñó 2023 (segunda vuelta) representará 70% de la calificación. Este resultado se deriva del número total de aciertos obtenidos.
  2. El promedio de calificaciones del nivel bachillerato o equivalente representará el 30% de la calificación. En el caso de las y los aspirantes que no hayan terminado aún el nivel bachillerato o equivalente, se considerará el promedio de las calificaciones aprobadas al momento de su registro en Internet únicamente para efectos de este criterio.
    En las licenciaturas en que no haya suficientes aspirantes que cumplan los criterios de selección, la UAM podrá elegir aspirantes de otras licenciaturas que considere adecuadas, con base en la calificación anteriormente descrita

Síguenos en

Google News
Flipboard