Con bloqueo en Insurgentes Sur, usuarios exigen condonación a CFE

Un grupo de personas realizó un bloqueo en la avenida Insurgentes y Eje 5 Sur, Ciudad de México (CDMX), la mañana de hoy martes 10 de agosto. La protesta formó parte de una serie de manifestaciones encabezadas por personas que exigen que se les condonen los adeudos que tienen por el servicio de energía eléctrica.

La movilización fue realizada por integrantes de la Asamblea Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica (ANUEE) y del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) que exigen que se cancelen las deudas y que no reconocen los contratos con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) tras la desaparición de Luz y Fuerza del Centro en el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa, en 2009.

Los manifestantes exigieron al presidente Andrés Manuel López Obrador que aplique su política de “borrón y cuenta nueva”, que ha aplicado a los usuarios de otros estados para que regularicen su situación ante la CFE.   

La protesta sobre la vía se realizó afuera de las instalaciones de la Secretaría de Energía.

Con bloqueo en Insurgentes Sur, usuarios exigen condonación a CFE - bloqueo-en-insurgentes-sur-hoy-exigen-condonacion-a-cfe-1009x1280
El bloqueo en Insurgentes Sur y Eje 5 fue encabezado por personas deudoras del servicio eléctrico. Foto: Especial

Al lugar arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX), así como de Concertación Política de la CDMX, con el fin de establecer un diálogo con los manifestantes.

Tras dos horas de bloqueo, alrededor de las 10:00 horas, los manifestantes se retiraron de Insurgentes y Eje 5 Sur, con lo que la circulación en la vía se restableció.

El bloqueo en la avenida Insurgentes y Eje 5 Sur no es aislado, la Asamblea Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica y el SME también realiza cierres en la calzada de Tlalpan, a la altura del metro General Anaya; en la calzada Ignacio Zaragoza, cerca del Metro Guelatao, y en la autopista México-Querétaro, a la altura de Cuautitlán Izcalli.

Síguenos en

Google News
Flipboard