Con marcha pacífica, exigen justicia para los 11 jóvenes asesinados en Salvatierra
Pobladores realizan marcha en el municipio de Salvatierra para exigir justicia por el asesinato de 12 jóvenes. Foto: Captura de pantalla

Pobladores de Salvatierra, así como familiares y amigos de los 11 jóvenes que fueron asesinados en una posada en el estado de Guanajuato, realizaron una marcha pacífica para exigir justicia por el crimen.

Cientos de personas vestidas de blanco marcharon con veladoras en las manos hacia el Jardín Principal a la Explanada del Carmen, donde las colocaron alrededor del árbol gigante de Navidad en memoria de las víctimas.

En redes sociales fueron compartidas las imágenes de los pobladores de Salvatierra, quienes exigen que se haga justicia por el asesinato de los 11 jóvenes que se encontraban celebrando una posada dentro de una exhacienda.

Entre los asistentes y participantes de esta marcha pacífica se encontraban familiares y amigos de la víctimas, así como niños acompañados de sus padres.

UNE México, una plataforma ciudadana, publicó videos de los integrantes de la marcha, quienes colocaron las veladoras blancas al rededor del árbol de navidad de la Explanada del Carmen.

Al menos 11 jóvenes, de los cuales ocho ya fueron identificados, fueron asesinados en un ataque armado cometido durante la madrugada del domingo 17 de diciembre, en el municipio de Salvatierra, en el estado de Guanajuato.

Inicialmente se reportó que fueron 12 muertos, pero después la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG) cambió la cifra.

La masacre se cometió en la Exhacienda San José del Carmen, lugar que sirve para la realización de eventos sociales y que está ubicada a 8 kilómetros de la cabecera municipal de Salvatierra.

De acuerdo con autoridades municipales, el saldo preliminar del ataque fue de 11 personas muertas y 12 más heridas, 4 mujeres y 8 hombres, los cuales tuvieron que ser hospitalizados.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) calificó como “un crimen atroz” la masacre perpetrada en Salvatierra, Guanajuato.

El mandatario federal lamentó los hechos y señaló que Guanajuato requiere de un trato especial, ya que se han registrado varios casos similares, algo que dijo, “es un problema estructural y de fondo” relacionado con el aumento en el consumo de drogas.

Síguenos en

Google News
Flipboard