Coparmex solicita que la Guardia Nacional permanezca en Acapulco
Elementos de la Guardia Nacional en el municipio de Acapulco. Foto por Gobierno de México.

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) solicitó a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) mantener un despliegue operativo de la Guardia Nacional en Guerrero, específicamente en el puerto de Acapulco, para evitar actos delictivos que afectan a familias, empresas y turistas, en el momento en el que se trabaja la reconstrucción de la zona, tras el paso del huracán “Otis”.

En un comunicado enviado a la titular de la SSPC, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, la Coparmex reconoció la labor que desempeñó la Guardia Nacional, sus mandos y sus elementos, para responder a las necesidades de la población en Acapulco y la Costa de Guerrero.

“Para Coparmex, la seguridad pública es una de las más importantes condiciones para que las familias y la actividad económica puedan, poco a poco, superar las graves condiciones actuales, pues la tranquilidad, la legalidad y la paz son indispensables para el turismo y la población”, destacó la institución.

“Si ya era alarmante que el estado de Guerrero antes de dicho desastre natural se encontrara dentro de las 10 entidades con mayor incidencia de homicidios dolosos, ahora es aún más, ya que las difíciles condiciones sociales y económicas del puerto, pueden generar aún más inseguridad. Esto ha quedado de manifiesto con los recientes hechos delictivos por extorsión que han sufrido quienes operan el transporte público”, agregó.

Asimismo, la Coparmex destacó que la presencia de la Guardia Nacional es una garantía para que pueda profundizarse la colaboración de la sociedad, el sector empresarial y las autoridades de los tres órdenes de gobierno para acelerar la reconstrucción.

“Es por ello que le solicitamos formal y respetuosamente el reforzamiento de la seguridad en Acapulco y no se dé marcha atrás con la disminución o retiro de elementos de la Guardia”, indicó personal de la Coparmex.

Y reconoció la disposición que siempre muestra la SSPC para colaborar y reitera su compromiso y labor constante para lograr una reconstrucción de Acapulco que sea ordenada, sustentable y segura.

Síguenos en

Google News
Flipboard