IMSS reanudará servicio en 10 guarderías en Acapulco afectadas por ‘Otis’
Las 10 guarderías cuentan con capacidad para atender a 2 mil 106 niñas y niños de 43 días de nacidos hasta los cuatro años de edad. Foto: @Tu_IMSS

El próximo jueves 1 de febrero, 10 guarderías del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Acapulco, en estado de Guerrero, que fueron afectadas por el huracán “Otis”, reanudarán servicios en su totalidad.

En un comunicado, autoridades del IMSS destacaron que las 10 guarderías cuentan con capacidad para atender a 2 mil 106 niñas y niños de 43 días de nacidos hasta los cuatro años de edad.

Mauricio Roldán Parra, encargado del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada (OOAD) del IMSS en Guerrero, dio a conocer que las guarderías están listas y en óptimas condiciones para proporcionar servicios de alimentación, cuidado de la salud, educación y recreación, con calidad, calidez e inclusión.

Dijo que en el caso de la “Guardería Integradora Justo Sierra” cuenta con infraestructura para atender hasta 50 niños y niñas que requieran apoyo terapéutico parcial, además de 174 lugares en el área regular.

Roldán Parra afirmó que las instalaciones cumplen con las medidas de seguridad establecidas en los Estándares de Seguridad del IMSS, así como lo indicado en la Normatividad, Reglamento y Ley relacionados con seguridad y Protección Civil; la Jefatura del Departamento de Guarderías del Seguro Social estará a cargo de las acciones de supervisión.

Indicó que a partir del 29 de enero los usuarios afiliados al Seguro Social que son beneficiarios de este servicio, podrán iniciar el Trámite de Solicitud de Inscripción a Guarderías por internet o comunicarse a la guardería en la que estaba inscrito previamente, a fin de contar con información para continuar recibiendo el servicio.

El último día para tramitar este apoyo es el 31 de enero de este año.

Una vez que cuenten con su solicitud registrada y lugar asignado, la inscripción debe concluirse de manera presencial en la guardería a partir del 1 de febrero de 2024, añadió.

“Invitamos a todos los usuarios que tienen a sus hijos inscritos en nuestras guarderías a que confíen en nosotros, somos una institución que hemos brindado durante muchos años seguridad social al país, así como las prestaciones económicas a nuestros derechohabientes; hemos trabajado arduamente en el beneficio de cada uno, sientan la plena confianza de que sus hijos van a estar seguros con nosotros”, resaltó.

Roldán Parra expuso que al día siguiente del paso del huracán se iniciaron acciones por parte del Departamento de Guarderías para ubicar a cada familiar de los menores que resultaron afectados por la suspensión del servicio.

“La instrucción de la normativa fue que se estableciera un apoyo económico para cada uno de ellos durante los meses de noviembre, diciembre y enero”, aseguró.

Síguenos en

Google News
Flipboard