Reportan explosión en una caldera de la refinería Miguel Hidalgo en Tula, Hidalgo
Imagen de archivo de la teconfiguración de la refinería Miguel Hidalgo de Tula. Foto: Gobierno de México

Una explosión en un compresor de hidrogeno que se encuentra dentro de la refinería Miguel Hidalgo en el municipio de Tula, en el estado de Hidalgo, se reportó este lunes 12 de febrero.

De acuerdo con primeros informes, por lo menos dos trabajadores resultaron heridos y se encuentran graves, mientras que hay seis más con lesiones leves, según información del medio local El Sol de Hidalgo.

La misma fuente indicó que los empleados que resultaron lesionados fueron trasladados de urgencia al Hospital General de Petróleos Mexicanos (Pemex) localizado en la colonia Unidad Habitacional para recibir atención médica inmediata.

La explosión aparentemente sucedió en la Planta HDR en la Unidad 400 de la refinería Miguel Hidalgo de Tula, donde una turbina de vapor se reventó y dejó varios trabajadores lesionados a causa del vapor.

Tras la alerta por la explosión, policías de esta región de la entidad tomaron conocimiento del incidente que se registró en la refinería Miguel Hidalgo, localizada en la zona limítrofe de los municipios de Tula de Allende y Atitalaquía, y se dirigieron a la zona para realizar las investigaciones correspondientes.

Hasta el momento, ni personal del Petróleos Mexicanos ni de Protección Civil del estado de Hidalgo han informado sobre la explosión dentro de la refinería Miguel Hidalgo.

La planta combinada de la refinería Miguel Hidalgo entró en operación en 1976. Ocupa una superficie de 749 hectáreas, donde hay 33 plantas para refinación y procesos, siete calderas, cinco turbogeneradores, dos unidades desmineralizadoras, nueve torres de enfriamiento y una planta de tratamiento de aguas residuales.

Síguenos en

Google News
Flipboard