Autoridades del Edomex niegan vínculo con excandidato del PRI que pedía fabricar delitos
Los hechos se difundieron en redes sociales. Foto: Especial

La Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) negó cualquier vínculo Luis Celis Molina, quien dijo que era magistrado y exigía que se le fabricara un delito a otra persona.

“La SSEM niega categóricamente cualquier vínculo con Luis Celis Molina, derivado de la difusión de un video en redes sociales y en la que el periodista Carlos Jiménez informó en sus redes que esta persona en estado de ebriedad afirmó que es magistrado y protegido por esta dependencia, por lo que reiteramos que es categóricamente falso”, señaló la dependencia en un comunicado.

En el video, sale un hombre en aparente estado de ebriedad en “El Tizón”, un establecimiento ubicado en avenida Insurgentes, número 1690, de la colonia Florida, en la alcaldía Álvaro Obregón, de la Ciudad de México (CDMX).

La Secretaría de Seguridad del Estado de México detalló que el hombre presuntamente agredió y amenazó a comensales y a policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC), a quiénes “solicitó detuvieran a un hombre por robo en flagrancia o cualquier otro delito y ponerlo a disposición ante el Ministerio Público; sin embargo, el elemento comentó que no había ningún delito que perseguir”.

“Tráeme a ese hijo de puta… Te estás equivocando, pido la atención por flagrancia robo, tú dices una cosa y yo digo otra, flagrancia-robo”, dijo el hombre que vestía una camisa de color blanco, mientras otra persona le preguntó “¿Fabricas delitos?”, y un tercer hombre comentó que “no se puede hacer eso a la autoridad”.

“Está bien, por pedos, llévalo, te pido que me remitas al MP (Ministerio Público) ahorita”, reiteró el hombre, le mencionaron que no había delito que perseguir e insistió diciendo que los trasladaran a la instancia por una presunta pelea.

Tras las declaraciones, comentó “Pásame mi pistola… Muchos pinches huevos”, mientras continuaba la discusión una mujer pidió la cuenta para retirarse del lugar y le preguntó que quién era, ante lo que él dijo “gente de poder, pendeja”.

De acuerdo con la información del Instituto Nacional Electoral (INE), Luis Celis Molina fue candidato por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) a diputado local en 2016.

En su trayectoria política, se destacó que fue secretario de Educación de la liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos de la Ciudad de México.

Síguenos en

Google News
Flipboard