¿Hugo Aguilar y nuevos ministros de la SCJN celebraron en un restaurante de lujo en Polanco? Esto dijo Claudia Sheinbaum sobre la supuesta cena
La presidenta opinó sobre la supuesta cena en un restaurante de Polanco de las y los nuevos ministros de la SCJN después de tomar protesta el lunes pasado

El ministro presidente ya habló sobre la supuesta cena al igual que la presidenta.
/Especial
Luego de que se diera a conocer que después de rendir protesta, los nuevos integrantes de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), encabezados por Hugo Aguilar, supuestamente se fueron a celebrar un restaurante de lujo en la zona de Polanco, el ministro presidente aclaró dicha información y esta mañana la mandataria Claudia Sheinbaum opinó al respecto.
¿A dónde supuestamente se fueron a cenar los ministros?
De acuerdo con información que difundió un diario de circulación nacional, las y los nuevos ministros de la SCJN acudieron al restaurante Au Pied de Cochon, en Polanco, para “festejar”, cerca de la media noche del lunes.
“Entraron y los llevaron a un privado”, cita dicho periódico y le da crédito a una “fuente parlamentaria que cenaba allí”.
De perdis Reforma tendría que ofrecer una disculpa por su nota falsa de supuesta cena de ministros y ministras en restaurante de lujo: presidenta Claudia Sheinbaum. Indica que en ese diario hacen propaganda. pic.twitter.com/psi2FpLgxa
— JorgeArmandoRocha (@JorgeArmandoR_) September 3, 2025
¿Qué dijo Hugo Aguilar sobre su supuesta cena?
El martes, el ministro presidente de la SCJN, Hugo Aguilar, fue abordado por reporteros para cuestionarlo sobre la supuesta cena, y desmintió la información asegurando que estuvieron trabajando hasta la una y media de la mañana.
“Ministro ¿usted acudió a Polanco a cenar? ¿No es una contradicción terminar una cena en un restaurante francés?”, preguntó una reportera.
Aguilar Ortiz se acercó y respondió: “Es falsa la nota, yo no estuve ahí, estuvimos trabajando hasta la una y media, eso les digo nada más”.
TE RECOMENDAMOS: Café Bienestar: precios, presentaciones y dónde comprar el producto 100% mexicano
Y la periodista insistió: “¿A dónde se fue a festejar entonces?”.
“No hubo festejo, puro trabajo, no hemos festejado, falsa la nota”, finalizó y siguió su camino.
Esto opinó la presidenta Claudia Sheinbaum
En su habitual conferencia mañanera de este miércoles, la presidenta Claudia Sheinbaum, opinó sobre esta información y lamentó que la publicación difunda información que es “totalmente falsa”.
ESTO TE INTERESA: México prohíbe 35 plaguicidas altamente peligrosos; SAGARPA anuncia nuevas medidas para 2026 y 2027
“La mentira, ese es el problema ¿cómo un periódico de circulación nacional saca una nota que es una absoluta mentira, totalmente falsa? Por eso es propaganda, no es noticia, es propaganda basada en la mentira”, opinó la mandataria.
Finalmente Sheinbaum Pardo recomendó a dicho diario ofrecer una desculpa a sus lectores:
“¿Cómo un periódico puede decirse que cubre el derecho a la información, establecida en la constitución, cuando publica mentiras? De perdis debió hacer una disculpa: ‘Sentimos mucho a nuestros lectores porque esta nota, pues nos equivocamos’”, concluyó.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Marco Rubio llega a México en un viaje marcado por la cooperación en seguridad y la tensión en el Caribe