Aplicaciones de mensajería están revolucionando la educación, capacitando a profesores de inglés en zonas rurales. ¡Innovación educativa en acción!
Trump alza su puño ensangrentado en un mitin, simbolizando lucha y resistencia. La imagen de Vucci sobre el atentado en Pensilvania captura un momento histórico.
PUBLICIDAD
Aunque se ha implementado la perspectiva de género en la planeación presupuestal, las malas prácticas impiden llegar a la igualdad en cifras.
Los victimarios de la ley se convierten en víctimas por decreto presidencial en esta crónica de una desigualdad anunciada.
Desafío ético: ¿sacrificar uno para salvar a cinco? El “problema del tranvía”, planteado por Philippa Foot en 1967, está vigente.
Maternidad Subrogada y las perspectivas en medio de cambios legales internacionales. En Italia, por ejemplo, se considera un delito.
Las olas avanzan inexorables sobre la costa de El Bosque, en Tabasco, ejemplificando el racismo ambiental y el abandono estatal frente al cambio climático y el desplazamiento forzado.
Descubre libros para las vacaciones: Paw Patrol, Gigantosaurus, The Loud House, Intensamente 2 y más. Diversión y aprendizaje para niños y adultos.
La secretaria de Educación, Leticia Ramírez, no volvió a dar entrevistas después de un tropezón y ahora la mandan a dar conferencias.
Parece ingenuo que Xóchitl Gálvez haya salido a decir que quiere retomar “experiencias exitosas” del pasado.
Es probable que estén contando los días para tomarse un descanso, quizá no hay viaje en puerta y el plan sea repasar las plataformas en casa, visitar a la familia o de plano van a poner manos a la obra en los múltiples pendientes, todo es válido y queda el factor sorpresa para volver cualquier plan en una experiencia memorable.
El libro está dirigido a estudiantes, profesores y padres de familia. No hay de qué proteger a las infancias con esta información, por el contrario, es algo que muchos deberíamos leer incluso sin tener una relación directa con la educación básica. Esta es una gran oportunidad para crear seres humanos más sensibles, con menos prejuicios y con mayor información.
Resulta inaudito que en pleno periodo vacacional haya asesinatos en una de las carreteras más transitadas de México. Demuestra que el país y sus carreteras están en manos de la delincuencia.
Ante la propuesta del plan ANGEL de seguridad de Marcelo Ebrard: ¿la seguridad quedará plenamente en las manos de una computadora? ¿Habrá interacción humana en los procesos?
En este proceso electoral la participación de la ciudadanía será un punto medular, pues al final de cuentas, la decisión es de las y los ciudadanos. Por ello, debe reconocerse la importancia de la garantía del derecho fundamental a la protección de los datos personales.
La salud es un derecho universal y no debe depender de si una persona tiene un empleo ni si este es formal. Por ello, el gobierno debe contar con instituciones estables que tengan la capacidad de respuesta y la calidad indispensable para poder atender a la población que lo necesite.