Opinión

Viernes 15 de mayo de 2026

Que una persona que ocupe la presidencia de EU tenga la posibilidad de cometer ilícitos llevando a cabo actos oficiales, le daría la posibilidad de cometer delitos sin consecuencias, siempre que lo haya hecho ejerciendo sus facultades legalmente atribuidas.
La detención, hace menos de un mes, de un joven narcotraficante mexicano en Sídney prende las alertas sobre una nueva ruta narcótica entre nuestro país y Oceanía, un millonario mercado de drogas.

PUBLICIDAD

Esta creencia fuertemente sustentada por la ciencia que nos ha hecho eternizarnos en la concepción egocéntrica de ser “únicos”, pues hasta ahora hemos creído (consciente o inconscientemente) estar hechos “a imagen y semejanza” del creador del Universo sin importar filiación religiosa, podría al fin de cuentas no ser cierta -como tantas otras cosas que ocurren en nuestra vida diaria-, o por lo menos, sería inexacta, ya que, en efecto, nunca más volveríamos a estaríamos solos.
Las políticas climáticas han estado ancladas en un sistema que ha invisibilizado las desigualdades y las interseccionalidades de las personas, generando como consecuencia que, por ejemplo, las mujeres y niñes tengan más probabilidades de morir en un fenómeno natural que cause desastre.
La soberbia de un mandatario poderoso, ha provocado la irrupción de un factor no calculado en las rutas de Marcelo Ebrard, Claudia Sheinbaum y Adán Augusto López. Sin duda uno de los errores más célebres del sexenio obradorista será el menosprecio a la petición de la senadora hidalguense para presentarse en la mañanera.
Más que construir un juguete, Mattel creó muñecas que son modelos a seguir para millones de niñas y que permiten romper estereotipos de género al recordarles que ellas pueden ser deportistas profesionales, abogadas o directoras generales.

PUBLICIDAD

Los miembros de la industria cinematográfica en México asumen que los medios de comunicación estamos para convencer a la sociedad de andar correteando sus películas.
Hay quienes establecen que una mujer sin autoridad moral y un presunto traficante de influencias son los impolutos defensores de una reforma judicial nociva para México.
Los elevadores son el reflejo de una pequeña parte de la estrecha visión sobre el concepto, infraestructura y activos, propia de quienes manejan el sistema de salud y es la misma relación difícil que existe con cualquier tipo de tecnología en estas dependencias. Es un ejemplo tangible de la mediocridad y falta de ambición características de esta burocracia.
Los mejores momentos con mis hermanos, sin duda, ocurrieron durante las vacaciones de verano. Como éramos tres y apenas nos llevábamos entre uno y tres años de diferencia, la complicidad era total.
En la campaña de Xóchitl bromean y dicen que lo mejor sería quitarle el celular unos días al expresidente Fox.
Xóchitl sólo podrá avanzar si logra despegarse de la fama que tienen el PRI, PAN y PRD, y personajes como Vicente Fox que sólo le resta.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El torneo refleja la contrastante realidad de cada una de las ligas y la razón por la que ‘de este lado’ se le considera “un mini Mundial”.
El incumplimiento sistemático y reiterado del principio de equidad constituye uno de los signos distintivos de la existencia de una “elección de Estado”.
Tener sexo y arriesgarse a contraer una enfermedad es casi ineludible. Pero en un mundo postcovid hay que sumar otra agravante: la cultura pop.
López Obrador ha utilizado todo el aparato del Estado para desprestigiar a la oposición y obtener de manera tramposa e ilegal una ventaja para Morena.

PUBLICIDAD