La victoria es toda del monarca misterioso
Ángel Guardián
La victoria es toda del monarca misterioso
Rey Mysterio es capaz de 'volar' en los cuadriláteros de Estados Unidos. Foto: Cortesía WWE

No cabe duda que hay quien lleva la mexicanidad mas allá de las fronteras y hace muy buen negocio con ello.Un ejemplo es Constellation Brands, la empresa de bebidas estadounidense que es la que más cervezas mexicanas vende en Estados Unidos.

Más allá de los contratos que esta firma tiene con los dueños de Grupo Modelo (AB-InBev, el gigantesco conglomerado cervecero de nomenclatura belga, brasileña y estadounidense), Constellation ha sabido vender muy bien los íconos que representan marcas como Corona, Modelo y Victoria.

La 4T ha sido muy ruda con Constellation Brands, calificándola de empresa extranjera (en el caso de la planta de cientos de millones de dólares en Mexicali), cuando su mayor pecado es fabricar cerveza en México y exportarla bajo la licencia de una empresa que dejó de ser mexicana.

De cualquier modo, CBrands se ha puesto las pilas y no sólo domina el mercado cervecero en la región, sino que también se ha puesto a jugar con iconos para hacer más negocio y conectar con sus consumidores

Esto se vio el último día de enero, cuando el maestro del 619, el mismísimo Rey Mysterio, para promover la marca Victoria desde los encordados de la WWE, una de las ligas de espectáculos y deportes más populares en EU y en México.

La victoria es toda del monarca misterioso - 960x0-1

Mysterio debutó en el máximo evento de la WWE una máscara con el logo de Victoria. Y no es poca cosa, la RoyalRumble es como el Super Bowl de la lucha en EU, un evento que miran millones y que ahora, sin público, tuvo enormes ratings en televisión.

Lo curioso del asunto es que no fue el propio Rey Mysterio quien promovió el acuerdo. Como vimos en una reciente entrevista de Alfonso Morales en La-Lista, Mysterio quiere promover su marca y dejar algo más que un legado deportivo en una carrera que ya abarca más de 20 años en la WWE. Es decir, quiere dejar un emporio bajo su sello, su máscara y sus piruetas.

Quien promovió propiamente el acuerdo Victoria-WWE fue la propia empresa de espectáculos para dar sustento a la alianza con la firma de bebidas. En este caso, la máscara con el logo de Victoria fue parte de ese acuerdo y Mysterio fichó como embajador de la marca.

De acuerdo con Michael Loré, un experto en negocios deportivos, no es la primera vez que una marca tiene una ‘activación’ en un ring de la WWE. Ya antes han desfilado marcas como KFC. Pero sí es la primera vez en que una marca tiene tanto pegue en muchos mercados, no solo el de EU.

Aprovechando la eventual reactivación económica y un verano caluroso y de mucho consumo, Constellation ya prepara su SummerSlam, una especie de Beer Fest para el verano y, como dice Loré, la alianza con una entidad como al WWE es fundamental para que marcas como Victoria, Corona y Modelo sigan liderando el sector de cervezas importadas en EU, con un sabor y un look and feel muy mexicanos.

Síguenos en

Google News
Flipboard