Mediapro resiste en silencio la metralla de TV Azteca
Hat-Trick
Mediapro resiste en silencio la metralla de TV Azteca
Foto: Canva

El grupo audiovisual hispano-chino ha decidido guardar silencio ante la metralla que ha ejercido en su contra TV Azteca por el interés en la compra de Fox Sports en México.

Hace unas semanas, la televisora del Ajusco, como acostumbra cuando una situación o competidor amenaza sus intereses (véase el famoso ‘no le haga caso a López-Gatell’), creó un reportaje donde explicaba cómo el consorcio comandado por Jaume Roures puso en jaque económico a la Liga francesa.

La situación entre Mediapro y la competición gala fue una realidad, ya que la empresa productora dejó de pagar a los equipos de ese país 325 millones de euros, bajo el argumento del impacto económico que ha dejado la pandemia de Covid-19 en el mundo. Ambas partes pactaron la separación en términos que no se hicieron públicos. Incluso el gobierno de Emmanuel Macron criticó la gestión que derivó en una crisis del balompié francés.

Sin embargo, el interés por criticar la posible llegada de Mediapro a México no es meramente periodístico. La empresa de Ricardo Salinas Pliego sabe que en caso de que no prosperara la negociación para que el grupo hispano chino adquiera Fox Sports, tendría la posibilidad de adquirir los derechos de transmisión de los equipos que tiene la todavía propiedad de Disney a precio de remate.

Azteca, entonces, busca poder transmitir a equipos como Santos, Xolos, Atlas y Rayados sin el desemboloso que esto representaría en condiciones normales. Los clubes (Mazatlán, Puebla, Necaxa, Juárez, Atlas) que actualmente pasan por la pantalla del Ajusco, salvo Chivas, ofrecen muy poco rating y prácticamente nunca clasifican a la Liguilla (y eso que ya pasan 12 de 18 clubes).

En los últimos días, Mediapro tuvo avances para comenzar a pisar fuerte en territorio norteamericano. Informó que logró un acuerdo con la Concacaf para comercializar internacionalmente los derechos audiovisuales de sus competiciones, tales como la Copa Oro y la Liga de Campeones regional.

“Con este acuerdo, tanto CONCACAF como Mediapro refuerzan su unión para trabajar de manera conjunta en la expansión, difusión y posicionamiento internacional de las competiciones organizadas por la Confederación”, se reveló mediante un comunicado.

Pero de lo que ha ejercido Azteca en su contra con piezas de crítica y comentaristas convertidos en voceros de los altos mandos, la empresa de Roures no tiene pensado decir palabra alguna, al menos, de momento. Al parecer su estrategia es la de nadar de ‘muertito’ hasta que las negociaciones con Disney se concreten.

Mediapro y sus representantes aseguran que no darán comentarios porque no quieren dar entrevistas vacías de contenido, pese los señalamientos provenientes desde el sur de la Ciudad de México. Su estrategia luce la de querer aguantar a como dé lugar los embates de la televisora mexicana.

Luego de que el Instituto Federal de Telecomunicaciones otorgara 5 prórrogas, Disney tiene como plazo hasta el 4 de marzo de este año para desprenderse de Fox Sports con el fin de evitar prácticas monopólicas en contenidos deportivos.

Se esperan noticias muy pronto sobre este tema.

Síguenos en

Google News
Flipboard