Innovación = Desarrollo
In-grid Telecom

Doctora en Comunicación y Pensamiento Estratégico. Dirige su empresa BrainGame Central. Consultoría en comunicación y mercadotecnia digital, especializada en tecnología y telecomunicaciones. Miembro del International Women’s Forum.

TikTok: @_imotta

Innovación = Desarrollo
Foto: Pixabay

La incesante búsqueda de soluciones a problemas simples y complejos desde una perspectiva novedosa y la mejora de los procesos productivos para eficientar resultados son la base de la creatividad y la innovación.

Conscientes de la necesidad de la transformación industrial basada en creación, la Cámara Nacional de la Industria de la Electrónica, Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti) y Hannover Fairs México celebraron el arranque de la Hannover Messe México, con la entrega de galardones a la innovación tecnológica, reconocimiento al que más de 100 proyectos aspiraron, pero que solo los mejores representantes de seis categorías lograron obtener: Inclusión TIC, Startup del año, Posicionamiento Global, Transformación Digital, Ciberseguridad e Innovación Itzamná.

El premio Innovación Itzamná es el reconocimiento más importante de la Industria TIC en México y América Latina. Se otorga a destacadas empresas que impulsan el desarrollo de la industria 4.0, y es inspirado en el Hermes Award que se entrega en Hannover Messe en Alemania, cada año.

El galardón Innovación Itzamná fue entregado en el marco de la Noche de Industriales, de manos Jochen Köckler, CEO de Deutsche Messe, a la empresa Perfect Corp. por su aplicación de avanzada tecnología de belleza que integra Realidad Aumentada (RA), y transforma la manera en que los consumidores, creadores de contenido y marcas cosméticas interactúan a través de inteligencia artificial hiperrealista.

Fundada en 2015 por Alice Chang, Perfect Corp. tiene más de 320 marcas globales afiliadas, la mayoría de las cuales están presentes en México. Esta empresa tecnológica proporciona herramientas a sus socios comerciales, permitiéndoles impulsar su productividad y competitividad, al tiempo que promueve el desarrollo de los sectores productivos de la economía donde se implementan, mejorando la evolución del sector TIC y el nuevo ecosistema digital con un impacto positivo y significativo, que revoluciona la experiencia de compra con soluciones innovadoras.

Y aunque fue años después de la fundación de Perfect Corp. que llegó la pandemia, el confinamiento que nos separó físicamente, pero nos hiperconectó, transformó a todas las industrias, entre ellas a la cosmética, digitalizándola completamente y fortaleciendo en consecuencia el crecimiento sostenido de la empresa.

El cierre de espacios físicos y la cancelación de prueba de productos en tiendas inspiró una visión sectorial globalizada para la adopción de herramientas digitales creadas específicamente para fuerzas de ventas locales y globales, integrando herramientas de capacitación y comercialización dentro de su ecosistema de negocios, para satisfacer las necesidades de belleza de un consumidor altamente digitalizado.

La tecnología de Perfect Corp. crea un entorno fluido donde las personas se expresan, aprenden lo último sobre moda y belleza, y disfrutan de acceso instantáneo a los productos de sus marcas favoritas, a través de una aplicación móvil que los acompaña minuto a minuto.

El cambio es la única constante. 

La innovación tecnológica y la creatividad rediseñan el entorno, mejorando nuestro ecosistema académico, laboral y personal; a veces rompiendo paradigmas y fortaleciendo nuestro desarrollo como ciudadanos digitales, cada vez más hiperconectados.

Síguenos en

Google News
Flipboard