El billonario mundo del gaming
In-grid Telecom

Doctora en Comunicación y Pensamiento Estratégico. Dirige su empresa BrainGame Central. Consultoría en comunicación y mercadotecnia digital, especializada en tecnología y telecomunicaciones. Miembro del International Women’s Forum.

TikTok: @_imotta

El billonario mundo del gaming
Genshin Impact, una aventura llena de acción. Foto: miHoYo

Con una visión innovadora y amor por la tecnología, tres estudiantes geeks de anime, cómics y videojuegos de la universidad china de Jiao Tong en Shanghái, fundaron en el 2012 la empresa miHoYo.  

Su experiencia como gamers les permitió entender los gustos y preferencias de sus colegas geeks, e inspirarse en la creación de los videojuegos: Zombiegal Kawaii, Guns GirlZ y Honkai Impact 3rd. Asíen menos de 10 años de su creación, miHoYo es una billonaria empresa de videojuegos con descarga en plataformas PlayStation, iOS, Android y Windows. 

En 2020, con el objetivo de convertirse en la primera opción de mercado de videojuegos en teléfonos inteligentes, presentó Genshin Impact, una aventura llena de acción que integra siete elementos: Anemo (viento), Pyro (fuego), Electro (trueno), Hydro (agua), Cryo (hielo), Dendro (plantas) y Geo (roca). Los usuarios pueden ganar personajes con poderes únicos, que les permiten ir avanzando en su intento de encontrar a su hermano o hermana melliza, que perdieron al inicio de la trama.

Durante su primer año, Genshin Impact recaudó alrededor de 3.70 mil millones de dólares, superando los ingresos del gigante chino Tencent, creador de Fortnite, por más de mil millones de dólares, dejando también muy lejos a otros exitosos desarrolladores con títulos como Call Of Duty: Modern Warfare, Candy Crush y Pókemon GO.

¿Quién es quién en los videojuegos?

En la industria de videojuegos, China es quien gana la contienda. 

El país asiático ingresó en el 2020 más de 40 mil 500 millones de dólares gracias a la venta de consolas y videojuegos. Durante 2021, de acuerdo con datos de Statista Digital Market Outlook, sus ingresos alcanzarán casi los 50 mil millones de dólares, y para el 2025 esta cifra ascenderá a 70 mil millones de dólares.

Estados Unidos ocupa un honroso segundo lugar con una industria de videojuegos valuada en 30 mil millones de dólares, lo que representa el 60% de los ingresos de China.

Debido al crecimiento en la adopción de teléfonos móviles durante los últimos años, se prevé que el 70% de las ganancias del mercado de videojuegos a nivel global alcancen los 156 mil millones de dólares al cierre de 2021. 

Los números no mienten. Si te gustan los videojuegos, vale la pena que te pases del lado de los creadores, o bien formalices tu adicción y te conviertas en unos de los más destacados gamers profesionales del planeta y ganes en millones de dólares como los grandes, que según los datos de e-Sports Earningsvan por este nivel:

1.        Denmark N0tail – Johan Sundstein         7,183,917.80 dólares.        

2.        Finland JerAx – Jesse Vainikka                6,470,548.78 dólares.

3.        Australia ana – Anathan Pham               6,004,411.96 dólares.

4.        France Ceb – Sébastien Debs                5,773,812.41 dólares.     

5.        Finland Topson – Topias Taavitsainen    5,690,417.57 dólares.

Tú decides de qué lado del dispositivo quieres estar y cómo quieres que se cuente tu historia de éxito en los videojuegos.

Síguenos en

Google News
Flipboard