Enciende tu corazón
Espacio mindfulness

Es escritora –cuatro libros publicados y dos en camino–, periodista, cantautora –más de 160 canciones–, experta en respiración, yoga y meditación. Dirige el Yomu Institute, es mamá de tres hijos y pionera en el arte de materializar ideas innovadoras. Es la creadora y fundadora del sistema Enciende tu corazón para inspirar la alegría en el despertar de la conciencia. Instagram: @cynthiazakofficial

Enciende tu corazón
Foto: Pixabay

Hoy que es el primer domingo del año.

Que la oportunidad te llama y te mueve.

Que ya es tiempo de activar tu misión y visión.

Hoy que el pedido universal es salir de los letargos, dejar las cuevas húmedas y semioscuras para animarse a ver la luz, aunque encandile al comienzo.

Ahora hay que ponerse las pilas, es justo el momento perfecto.

Es más simple de lo que te cuentan, está más cerca tuyo de lo que te dicen los demás.

Vas a saltar de la hipnosis masiva a la realización interior de tu ser.

Para eso tienes que buscar equipos de confianza, de esos que te van a sostener si te caes, para que no te estrelles en el piso.

Y todo esto solamente ocurre cuando comienzas a mirar adentro: una forma inicial es reservar espacios de tiempo para ti, pueden ser breves pero deben hacerse consistentemente, para que se conviertan en un hábito.

Aquí ya entras en el camino del proceso de un ritual contigo que vas a instalar como algo vital, que no te puede faltar.

Eres ritualista con tu propio ser y debes sostenerlo a rajatabla.

Eres un ritual de amor caminando, alejado de la compulsión y el juicio.

“A partir de este momento voy a encender mi corazón”, puedes decirte siempre que te acuerdes.

“Mi corazón encendido ilumina al mundo”, puedes repetir como un mantra porque estas palabras llegan a nivel vibracional a cada una de tus células para que creas en lo que sale por tu boca.

Empieza este ciclo con esta convicción, ya que todos los vaivenes, escenas caóticas, extremos dramáticos que viste el año pasado van a ser mucho más contundentes y se requiere de ti y de mí, de una presencia alta, como un rey o una reina.

Estate calmado.

Estate presente.

Trata de no juzgar lo que sucede ante tu vida.

Confía en la infinita belleza de todo y todos, aunque muchas veces no lo comprendamos.

Llévate el mantra.

Anótalo en tu teléfono, en un papel, en el vidrio del coche, en el espejo del baño.

Mi corazón encendido ilumina el mundo“.

Te estamos esperando y solamente tú puedes elegir en los vericuetos de tu mente brillante los mejores caminos, la salida elegante que te sacuda el insomnio y te presente despierto y responsable con todo lo que este nuevo mundo requiere.

Vamos a comenzar este calendario en una ceremonia vital, con total conciencia de que la solidaridad y el entusiasmo amoroso por mí y los demás es lo que nos salva y sana.

*Mi nuevo libro y disco Enciende tu Corazón sale en febrero de este año. 77 rituales para encender tu corazón para que lo tengas a mano siempre que lo necesites.

Síguenos en

Google News
Flipboard