¿Palazuelos para gober?
FrancoTirador

Nacho Lozano es periodista y autor. Ha sido reportero y presentador de noticias para radio, televisión e internet desde hace dos décadas; editor y columnista en diversos medios impresos nacionales e internacionales. Es presentador de Noticias Telemundo. Twitter: @nacholozano

¿Palazuelos para gober?
Palazuelos tras registrarse como precandidato a la gubernatura de Quintana Roo. Foto: @robpalazuelos/Twitter.

No es puntero, pero está en la pelea con más de 10 puntos en las preferencias de los quintanarroenses que eligirán gobernador. Roberto Palazuelos es un actor apodado “Diamante Negro”, quien en una charla en 2020 con Jordi Rosado se aventó esta anécdota:

Ya ni supimos quién le dio a quién. Una puta balacera, Jordi”, el tono con el que “El Diamante Negro” platica es como el de alguien que narra una divertida cascarita de futbol callejera. “Pinche balacera de su chingada madre”, insistió como si fuera narrador de partidos. Y es que este sujeto es la apuesta de Movimiento Ciudadano (MC), el partido que jura y perjura que es mejor que los demás y por eso quiere ganar el gobierno de lo que queda de Quintana Roo sumido ya en la violencia e impunidad rampantes. “Matamos al gordo, matamos a otro güey”, sí, sí, así lo dijo, como si los que dispararon estuvieran metiendo dos goles en la cancha marcada con piedras en la calle de nuestro barrio.

¿Tú mataste a uno?”, le pregunta Jordi, a lo cual Palazuelos contesta: “Todos, todo el mundo le dio a todos”.

Esto lo traigo a cuenta porque hoy el partido decide si oficializa la candidatura de Palazuelos u opta por alguien más. Supongo que MC buscará a algún sicario, algún secuestrador o alguien que haya matado a otros, dado el perfil de candidatos que andan manejando.

“La confesión de asesinato de Roberto Palazuelos confirma que Movimiento Ciudadano saca a sus candidatos de las peores cloacas. Esta candidatura es una broma más cruel que Samuel García”, escribían en las redes sociales.

La senadora de ese partido Patricia Mercado fue de los primeros emecistas en criticar semejante caso hasta que Palazuelos reaccionó al escándalo… amenazando en televisión con un “ajuste de cuentas” en cuanto se volviera gober.

Te voy a decir una cosa”, dijo en entrevista en un programa de televisión, “a mí ninguna guerra sucia me va a parar, y todas esas gentes que están difamándome yo estoy apuntando”, ¿con la fusca?, “estoy tomando nota; ya llegará el momento cuando sea titular del ejecutivo que ajustemos cuentas”.

Ajustemos cuentas”, dice.

Ya luego aclaró que “su meta es la justicia, no la venganza”, no obstante que está “recibiendo ataque del sistema”. ¿Le creen?

Para ser franco: no sé qué más esperar de Movimiento Ciudadano.

Síguenos en

Google News
Flipboard