El policía héroe que evitó un robo
Héroes callejeros

Periodista, productor del podcast de La-Lista con Nacho Lozano, jefe información y reportero en Imagen TV. Chilango de chilangolandia, amante de contar historias, pásele.

Twitter: @jorgates

El policía héroe que evitó un robo

“¡Una vida al límite!”. Así describe su trabajo el oficial Antonio*, quien, para evitar un asalto, utilizó por primera vez su arma de cargo. 

Los hechos ocurrieron en la calle Andalucía esquina con Xola en la alcaldía Benito Juárez de la Ciudad de México. En su hazaña tuvo a un cómplice: el oficial Feliciano*, quien es el encargado de monitorear las cámaras de seguridad de un edificio en construcción que se encuentra frente al lugar donde ocurrieron los hechos. 

Su trabajo es de noche. Es un héroe nocturno, sin capa, pero sí con uniforme. Está al pendiente de todo lo que sucede mientras usted duerme.

Feliciano* recuerda que el día que entró en acción observó a dos sujetos que amagaron a un repartidor de celulares, de inmediato solicitó el apoyo a su compañero para frustrar el delito.

El policía Antonio se encontraba a unas cuadras del lugar recorriendo la zona a pie, atento a cualquier emergencia. En cuanto recibió el llamado de su compañero, no lo pensó y como si se tratara de un ciervo, nombre del sector al que pertenece, respondió. 

Los presuntos delincuentes planearon cada movimiento que dieron, metros antes de amagar a su víctima se separaron. Uno de ellos llegó caminando y el otro en moto, cuando pensaron que lo habían logrado, el oficial Antonio llegó corriendo y les gritó: “¡Policía!”.

El presunto ladrón que llegó en moto se dio a la fuga, en ese momento la víctima gritó: “¡Traen un arma!”. El oficial Antonio recordó su entrenamiento y al ver que uno de los presuntos delincuentes que intentó escapar estaba armando lo “neutralizó” con dos disparos.

La víctima se fue a su hogar y el presunto delincuente recibió atención médica y fue aprehendido por intento de robo.

Feliciano sabe que su trabajo fue clave para evitar que el intento de atraco terminara fatal, pide a los ciudadanos que confíen en ellos, porque “son más los buenos que los malos”.

Días después del hecho, Antonio –al estar con su familia– recordó el día que enfrentó a los dos presuntos delincuentes y no podía creer lo que sucedió, pero afirma que se encuentra listo para actuar en cualquier momento cuando alguien lo necesite, sin importar que nunca lo haya visto en su vida.

Cambio y fuera.

*Los entrevistados solicitaron mantener su nombre en el anonimato.

Síguenos en

Google News
Flipboard