Oficiales esquivan balas y evitan robo de más de 2 mdp
Héroes callejeros

Periodista, productor del podcast de La-Lista con Nacho Lozano, jefe información y reportero en Imagen TV. Chilango de chilangolandia, amante de contar historias, pásele.

Twitter: @jorgates

Oficiales esquivan balas y evitan robo de más de 2 mdp

Seguramente en más de una ocasión se ha topado con camionetas de valores que transportan millones de pesos que utilizamos cotidianamente. Los uniformados que las protegen viajan con chaleco antibalas fuertemente armados.

Un grupo criminal presuntamente liderados por Norma “N” planeó el que pensaron sería el robo perfecto, pues arrebataron a un custodio 2 millones 380 mil pesos. Sin embargo, no contaban con la perspicacia y la tenacidad de los oficiales Vargas y Antonio para frustrar el robo.

Los hechos se registraron el 17 de junio. Los patrulleros recibieron el reporte de un robo en un corporativo ubicado en la calle de Kepler en la alcaldía Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México. Se trasladaron al lugar y observaron que cuatro personas escaparon con dos bolsas repletas de dinero en una motocicleta, los sospechosos huyeron del lugar de los hechos e inició una persecución.

Sobre la avenida Ejercito Nacional los delincuentes dispararon contra los uniformados que lograron esquivar el ataque. Pasando Circuito Interior, entre las calles Casco de Santo Tomás y Plan de Ayala, fueron de nueva cuenta rafagueados por los delincuentes.

Vargas y Antonio lograron evitar que los balazos se les incrustaran en el cuerpo, solo el casco de uno de ellos fue alcanzado por una bala.

El equipo de oficiales que vigilan la ciudad desde las miles de cámaras conectadas al Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano, mejor conocido como C5, detectó la persecución y envió refuerzos.

Luego de 10 minutos tras ellos y al verse acorralados en las avenidas Cuitláhuac y Camarones, en la alcaldía Azcapotzalco, los sujetos derraparon su vehículo y cayeron, tres de los cuatro fueron detenidos, uno se dio a la fuga.

En ese lugar se aseguraron las bolsas con más de 2 millones de pesos, un arma de fuego corta con cartuchos útiles y una motocicleta negra con placas provisionales del estado de Guerrero.

Días después, gracias al trabajo de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina, se detuvo a cinco personas más relacionadas con este hecho. Entre ellas Norma “N”, presunta líder de una célula delictiva dedicada al robo en diversas modalidades.

Todos los detenidos fueron puestos a disposición del ministerio público, quien determinará su situación jurídica.

De nueva cuenta, el trabajo en equipo de los policías en campo y de los que monitorean el C5 dio resultados al evitar un robo como de película.

Cambio y fuera.

Los policías solicitaron no revelar su identidad.

Síguenos en

Google News
Flipboard