Ocultaron muerte en el DIF de Nuevo León
Pasillos del palacio
Ocultaron muerte en el DIF de Nuevo León

El DIF de Nuevo León comenzó a ser noticia cuando Mariana Rodríguez, esposa del gobernador Samuel García, grababa ahí sus stories para sus 2.3 millones de seguidores, acompañada por niños en situación de abandono, en estado vulnerable y bajo cuidado del Estado.

Nadie le dijo que los derechos de la infancia incluyen el de la privacidad y la protección a su intimidad. No nos sorprende, el director era Miguel Ángel Sánchez Rivera, un abogado que en su experiencia profesional destaca el Senado de la República cuando Samuel García ocupaba el cargo de legislador.

Eso no es lo más grave. Bajo la administración de Sánchez Rivera, autoridades del DIF ocultaron la muerte de Ángel, un menor de 14 años, ocurrida el 9 de febrero de este año en el DIF Fabriles. Las autoridades del DIF expidieron un acta de defunción con un médico externo y cremaron el cuerpo sin dar aviso a la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, por lo que se abrió una investigación al respecto. Informaron de la muerte del menor oficialmente hasta el 19 de febrero.

Después del suceso, fue removido del cargo, pero de esto no se informó oficialmente, ni a la Comisión Estatal de Derechos Humanos, que acaba de emitir una recomendación al DIF por permitir la salida de niños y que se difundan sus fotos y datos personales en las redes sociales.

La persona que defendió a Mariana Rodríguez por encima de los derechos de la infancia es una encargada de despacho, Gloria Ivette Bazán Villareal, otra militante de Movimiento Ciudadano que fue candidata a diputada federal en 2018.

Esta semana sacaron a decenas de niños para llevarlos a un salón de fiestas infantiles, no por ser Día del niño o algo así, sino porque era el cumpleaños de Mariana Rodríguez y los llevaron para festejarla.

Las autoridades del DIF están más preocupadas por montar una imagen que beneficie a la titular de Amar a Nuevo León que en cuidar a los menores.

En los pasillos del palacio esperarán a ver qué descubre la ocupada de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León y si decide ejercer acción penal por ocultar la muerte de un menor en condiciones nada claras.

Ocultaron muerte en el DIF de Nuevo León - Mariana-Rodriguez-DIF-capullos
Foto: Instagram / Mariana Rodríguez

Edomex: tres ‘gallos’ y una sola candidatura

En los pasillos del palacio se preguntan cuánto están dispuestos a ceder los priistas ante panistas para que no dividan el voto en el Estado de México.

Y es que cuando todos esperaban el ‘humo blanco’ en el PRI para conocer al candidato (a) de la alianza, en el PAN apareció Enrique Vargas y esta semana ya hasta en el PRD salió OTRO aspirante (Omar Ortega).

El panista le dijo a La-Lista que “si le dan los números”, el abanderado tendría que ser él, pero a la vez dice que tiene encuestas que lo colocan cerca de Delfina Gómez, lo cual solo parece verosímil si únicamente hubieran encuestado a panistas y priistas, pero no a la población en general.

Si alguno de estos tres partidos van por su lado, eso beneficiaría a Morena. Y lo sabe el PRI. Pero su estrategia, por lo visto, es definir su candidatura hasta el último momento. “Primero va el proyecto antes que el nombre”, dijo el dirigente estatal priista, Eric Sevilla. Eso significa que el proyecto lo definirán ellos y al candidato (a) también.

Ocultaron muerte en el DIF de Nuevo León - 3H3A9856-1280x853

Síguenos en

Google News
Flipboard