UNAM, donde se construye diariamente la nación
Perístasis

Director del Seminario de Derecho Administrativo de la Facultad de Derecho de la UNAM, socio de la firma Zeind & Zeind y miembro del Sistema Nacional de Investigadores. X: @antoniozeind

UNAM, donde se construye diariamente la nación
Foto: UNAM.

El pasado domingo se llevó a cabo en la Facultad de Derecho de la UNAM la ceremonia de bienvenida de la generación 2023 – 2027. Este evento, que desde hace algunos años se ha convertido en una tradición, tiene diversos significados y múltiples implicaciones, entre los que se encuentra el regreso de prácticamente la totalidad del alumnado, así como del personal académico y administrativo a las clases presenciales. 

Con la asistencia de alrededor de 5 mil personas, entre las que se encontraban las madres y los padres de quienes a partir de ahora forman parte de nuestra comunidad, la Orquesta Sinfónica de la Secretaría de Marina realizó un concierto en el casco central de la Ciudad Universitaria, dando una muestra con ello del excepcional entorno en el que en los próximos cinco años tomará sus clases el alumnado de nuevo ingreso.

En voz del rector, el Dr. Enrique Graue Wiechers, las más de 85 mil personas que se incorporan en este nuevo ciclo escolar a iniciación universitaria, al bachillerato, a una de las 132 licenciaturas que se imparten o al posgrado, lo hacen en la mejor universidad de nuestro país, la más grande de Iberoamérica y una de las mejores universidades del mundo.

Por su parte, el director, el Dr. Raúl Contreras Bustamante, destacó entre otras cosas la importancia que tiene formar parte de una comunidad que ha heredado generación tras generación una inigualable tradición que, invariablemente, forma ciudadanas y ciudadanos que egresan con una sólida cultura de respeto a los derechos humanos, a la igualdad y a la diversidad, así como también se trata de personas con la misión de forjar un mejor futuro para México, para sus familias y para sí mismas.

No te pierdas:El escudo de silicio

En esta ocasión, como invitado especial estuvo eel Dr. Rogelio Ramírez de la O, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y egresado distinguido de la UNAM. En sus palabras, el lugar en donde pasarán los próximos años de su vida será su segundo hogar, aquel en donde su esfuerzo cotidiano estará construyendo su futuro y el futuro del país.

El secretario general de la UNAM, el Dr. Leonardo Lomelí Vanegas, fue enfático en señalar que la Facultad de Derecho se encuentra dentro de las mejores 30 escuelas de derecho del mundo, así como en recordar que ha sido la cuna de las ciencias sociales en la Universidad de la Nación y en el interior de la República.

Para cerrar este evento, la Dra. Patricia Clark Peralta, destacada universitaria e integrante de la Junta de Gobierno de la UNAM, tomó protesta a las y los estudiantes de la Generación 2023 – 2027.

Retomando las ideas del rector y el director, de las personas que se integran a la comunidad UNAM dependerá, más que de nadie, aprovechar la oportunidad que la vida les ha dado, pues hoy tienen el privilegio de incorporarse a la casa de estudios donde se construye diariamente la nación.

Síguenos en

Google News
Flipboard