Renuevan acuerdos, van por mercado de bebidas
Guardián de Negocios

Es columnista y periodista de negocios y economía. Durante más de 20 años ha colaborado con medios nacionales y extranjeros. Sus análisis, artículos y columna son publicados en medios como Alto Nivel, Foro Jurídico, Forbes, López Dóriga Digital, Eje Central y ADN 40. Twitter: @juliopilotzi

Renuevan acuerdos, van por mercado de bebidas
Foto: Especial

Quien esta semana dio un paso importante para mantener el liderazgo en el mercado de bebidas fue la firma regia Arca Continental, que dirige Arturo Gutiérrez y preside Jorge Humberto Santos, pues junto con Coca-Cola, que lleva aquí Roberto Mercadé, signaron un nuevo acuerdo de colaboración a fin de fortalecer su relación, la cual va encaminada a perfeccionar la atención a clientes y consumidores, así como a seguir impulsando nuevas vías de crecimiento rentable.

Así, este binomio corporativo es uno de los más exitosos en el país, pues tan solo la empresa regiomontana, la segunda embotelladora más grande de Coca-Cola en América Latina, incrementó en el primer trimestre de 2022 sus ventas netas en 13.8%, equivalente a 46 mil 065 millones de pesos. Ahora, con este nuevo marco integral de colaboración a largo plazo, que incluirá los mercados de México, Perú, Ecuador y Argentina, se buscará alinear todos los aspectos económicos de la relación comercial, incluyendo niveles de inversión y rentabilidad a fin de beneficiar a ambas compañías.

De acuerdo con Arca Continental, este nuevo compromiso con el gigante refresquero estadounidense proporcionará una clara visibilidad y definición de todos los aspectos importantes de la relación para el futuro de ambas partes. Entre las estrategias que se contemplan a la larga es promover planes y estrategias de crecimiento, la creación de valor en el sistema y el continuo fortalecimiento de sus respectivas capacidades operativas y comerciales, así como desplegar mejores iniciativas digitales en América Latina.

Sobre estos planes de crecimiento, Arturo Gutiérrez, directivo de la embotelladora, que en el primer trimestre de 2022 reportó un crecimiento del 5.4% en volumen de cajas unidad comparado con el mismo periodo de 2021, confía en que también se capitalizarán los aprendizajes que obtuvo a partir del negocio Yomp!, el cual cuenta con una sólida plataforma para incrementar la competitividad de los clientes en el canal tradicional en México. Al mismo tiempo se desarrollará un ecosistema integrado de plataformas, que genere valor en los mundos digital y físico, así como en cada una de las partes del negocio. Enhorabuena por ambas empresas, las cuales siguen apostando por generar estrategias que permitan ofrecer más y mejores servicios a sus clientes y consumidores.

Préstamo a Konfío

Konfío recibió un préstamo a plazo por 10 millones de dólares por parte de Citibanamex, la Fundación Ford y la Corporación Financiera de Desarrollo Internacional de Estados Unidos (DFC, por sus siglas en inglés). Es interesante esta acción porque le permitirá a la empresa de tecnología financiera especializada en el otorgamiento de créditos en línea para pequeños y medianos negocios o pequeñas y medianas empresas (pymes) consolidar su negocio, dando préstamos a pymes en diversas entidades de México como Chiapas, Guerrero, Michoacán, Oaxaca, Puebla, Tabasco, Tlaxcala y Veracruz. Y un acierto más, ya que cerca de la mitad del monto será destinado a la entrega de préstamos a mujeres empresarias.

Hertz moderniza

Hertz Global Holdings sabe que se tiene que subir a la innovación tecnológica, por ello va por invertir en 175 mil vehículos eléctricos de General Motors. El plan es para los próximos cinco años. La idea es tener en 2023 Chevrolet Bolt EV y Bolt EUV, para después avanzar y hacerse de autos de las marcas Chevrolet, Buick, GMC, Cadillac y BrightDrop hasta 2027.

Voz en off

Interesante lo que viene para el automovilismo en México. La Ciudad de México se declara lista para inaugurar la primera carrera del nuevo auto de Formula E: el Gen3. El coche de carreras eléctrico más rápido, ligero, potente, sostenible y eficiente jamás construido hará su debut en público en la pista del Autódromo Hermanos Rodríguez el sábado 14 de enero de 2023.

Síguenos en

Google News
Flipboard