Nadie regresa del Bosque Encantado, de Robin Robinson

Soy Susana Pérez, CEO de Pop Kinema, un medio de entretenimiento con el que he tenido la oportunidad de abarcar diversas secciones, en especial los libros, uno de mis pasatiempos favoritos. He entrevistado a varios autores que ni en sueños había imaginado pues antes veía lejano o imposible el hecho de poder conversar con ellos. Ahora compartiré contigo y tus hijos varios de los libros que he leído, para darte un pequeño empujón y animarte a leer e imaginar un mundo de aventuras con las historias que leerás en ellos. Encuentra más en mi canal Susy Kinema.

Nadie regresa del Bosque Encantado, de Robin Robinson
Nadie regresa del Bosque Encantado, de Robin Robinson. Foto: Susana Pérez

A veces no nos enteramos de cuánto le importamos a nuestros seres queridos y actuamos de tal o cual manera que los entristece o los preocupa. Por eso es importante tener comunicación y confianza para expresar lo que pensamos y encontrarle solución a nuestras inquietudes.

Hoy me dirijo específicamente a ti, pequeño lector. Peque, ¿tienes hermanos o primos mayores? Te pregunto porque, dime si me equivoco, cuando tenemos diferencias con ellos pensamos que no nos entienden o que son muy enojones, miedosos, aburridos o que no les gusta realizar actividades divertidas. Pero está en ti hacerles comprender que si trabajamos en equipo podemos lograr cosas extraordinarias.

¿Sabes? En esta ocasión tengo una recomendación que estoy segura de que te va a gustar mucho, no solo por la historia sino también por las grandes ilustraciones con las que cuenta la primera novela gráfica de Robin Robinson, quien es ilustradora y ahora debuta como autora en Nadie regresa del Bosque Encantado, de la editorial Destino.

Así va la historia amigos

Después de sufrir varios sismos y terremotos que amenazan la ciudad donde viven las hermanas Pella y Bix, la menor de las hermanas (Pella) decide buscar a la Reina Tierra para decirle que ya es suficiente de tantos terremotos, los cuales están provocando que la celebración más importante del año para los Goblins, el Solsticio de Verano, llegue a cancelarse para no poner en riesgo a nadie. Así que, decidida y sin miedo, Pella emprende el viaje al Bosque Encantando, sin avisarle a Bix, porque estaba segura de que no la dejaría ir y mucho menos decir lo que piensa…

Nadie regresa del Bosque Encantado, de Robin Robinson - 2-1
Nadie regresa del Bosque Encantado. Foto: Susana Pérez

Bix, la hermana mayor, se preocupa por el bienestar de Pella, por eso le gusta planear todo para sentirse segura. Cuando descubre que su hermanita no está en casa, asustada comienza a buscarla. Con miedo, confusión y preocupación, decide adentrarse al Bosque Encantando, armada con una madeja de estambre para dejar rastro y poder regresar junto con su hermana a casa sanas y salvas, porque ha escuchado mil veces que… ¡Nadie regresa del Bosque Encantado!

En su búsqueda se encuentra con Cici, una trol de los árboles que ama los abrazos. Junto a ella irá a rescatar a Pella, atravesando un sinfín de aventuras que pondrán a prueba la determinación y confianza de Bix, pero hará hasta lo imposible por encontrar pronto a su querida hermana.

Te recomendamos: ¡Me convertí en hermano! ¿Cómo preparar a un niño para la llegada de un bebé?

Pequeñín, ¿te has puesto a pensar en cuánto se preocupan y lo que serían capaces de hacer por ti tus seres queridos?

Pella es intrépida, escandalosa y sin miedos, lo que para los ojos de su hermana es simplemente que siempre se mete en problemas. Decidida a buscar a la Reina Tierra no le importa lo que dicen los Goblins: ¡Nadie regresa del Bosque Encantado!

Con osadía emprende una aventura a lo desconocido encontrando en cada detalle algo divertido o interesante. Conocerá a la Reina Tierra y a las ninfas de piedra y, sin miedo de lo que pudiera pasarle, Pella se expresará libremente y tratará de hacer entrar en razón a la reina.

Así como Bix se preocupa por su hermana, Pella, sin darse cuenta, cuida de su inseparable muñeca Winky justo como lo hace su hermana con ella.

Peque, ¿le has comentado a tus hermanos o hermanas algo que te gusta de ellos?

Muchas veces no nos sentimos fuertes, valientes o útiles ante situaciones que desconocemos. Algo de esto es por lo que pasan las hermanas Bix y Pella. Cada una ve el Bosque Encantado desde su perspectiva, pero al final descubren que con planeación y trabajo en equipo pueden lograr cosas increíbles.

Nadie regresa del Bosque Encantado, de Robin Robinson - 3-1
Bix, Pella y el Bosque Encantado harán volar tu imaginación. Foto: Susana Pérez

La novela Nadie regresa del Bosque Encantado está llena de aventuras y dentro de sus páginas conocerás criaturas fantásticas. Además, la lectura no solo habla de la relación entre hermanos y de la amistad sino que también te invita a reflexionar sobre cómo nos comportamos con la naturaleza y la importancia de trabajar en armonía para crear cosas mágicas.

Recuerda que los hermanos, los amigos y nuestros seres queridos siempre estarán para escucharnos, apoyarnos y cuidarnos; así como nosotros para ellos, a pesar de las pequeñas diferencias que a veces podamos tener.

Nadie regresa del Bosque Encantado, de Robin Robinson, es recomendada para niños de 9 a 12 años.

Esta columna se publicó primero en Baby Daily.

Otras columnas de Susy: Las cosas más valiosas no son las materiales

Libera tu creatividad: 100 Formas de crear

Primeros libros para chavitos pensadores

Educar en positivo, una buena opción para criar hijos felices

La regla es cool, si sabes cómo funciona