CNDH: brazo destructor de Morena
En contraste

Es senadora de la República, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos y vicecoordinadora del Grupo Parlamentario de Acción Nacional; es la primera mujer que ocupa ese cargo.

X: @kenialopezr

CNDH: brazo destructor de Morena
La presidenta de la CNDH, Rosario Piedra. Foto: Twitter CNDH

El próximo 3 de abril concluirán su encargo 4 consejeros del Instituto Nacional Electoral, por lo que, de conformidad con lo mandatado en nuestra Constitución General, le corresponde a la Cámara de Diputados, instalar el Comité Técnico de Evaluación que será el responsable de proponer las quintetas para elegir a los nuevos consejeros.

El Comité Técnico debe estar integrado por 7 personas de reconocido prestigio, 3 de ellas, nombradas por la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, 2 por la CNDH, y 2 por el INAI.

La Cámara de Diputados aprobó el martes pasado el Acuerdo para llevar a cabo el proceso para la designación de este Comité Técnico, por lo que las personas integrantes deberán, además de contar con reconocido prestigio, no haber sido postuladas o que ejerzan algún cargo de elección popular, ni haber desempeñado cargos de dirección en partidos políticos nacionales o locales. Estos perfiles deben ser imparciales, sin filias partidistas y con una trayectoria que garantice el diálogo.

En el caso de los órganos constitucionales autónomos, esta última semana anunciaron a los perfiles que serán designados y enviados a la Cámara de Diputados.

Por la importancia que tiene este Comité, es preocupante la noticia que se dio a conocer el lunes por parte del Consejo Consultivo de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, quienes señalan que “en total opacidad y sin enterar a ninguna de las personas integrantes del Consejo Consultivo de la CNDH”.

Así nos hemos enterado que la señora Rosario Piedra como presidenta de la CNDH, en lo oscurito, de forma irresponsable e inmoral, ha designado a dos personas pro gobierno, que claramente no son imparciales, ni tienen objetividad.

En el caso de María del Socorro Puga Luévano, es militante de Morena desde el 9 de enero del 2014. Se registró en el municipio de San Nicolás de los Garza, Nuevo León, según datos del padrón de militantes que se puede consultar en la página oficial del INE. Además, contendió por Morena para la cuarta regiduría de San Nicolás de los Garza, según consta en el portal de la Comisión Estatal Electoral de Nuevo León. Su hermana fue presidenta de Morena en Nuevo León. Por lo que, tal como se puede apreciar, imparcial no es. Ha sido postulada a cargos de elección popular por el partido del Presidente López Obrador, quien tiene como objetivo claro destruir al INE y a nuestra democracia.

No te pierdas:Mentiras y servilismo

La segunda propuesta, Ernesto Isunza Vera, es un investigador veracruzano con una agenda a favor de Morena y en contra de los partidos políticos de oposición. Tal como se desprende de sus publicaciones en redes sociales y de las participaciones que ha tenido en distintos espacios, claramente es una persona que comulga con el gobierno en turno y, entre otras cosas, critica la marcha en defensa del INE. Otro perfil que es parcial a pesar de su trayectoria como académico e investigador.

Es inaceptable lo que ha hecho la señora Piedra, desde la CNDH es una encubridora del régimen, consiente que se violen sistemáticamente los derechos humanos de los mexicanos y se ha convertido en el brazo operador del gobierno para destruir al INE.

Síguenos en

Google News
Flipboard