Judy Moody es experta en libros, de Megan McDonald

Soy Susana Pérez, CEO de Pop Kinema, un medio de entretenimiento con el que he tenido la oportunidad de abarcar diversas secciones, en especial los libros, uno de mis pasatiempos favoritos. He entrevistado a varios autores que ni en sueños había imaginado pues antes veía lejano o imposible el hecho de poder conversar con ellos. Ahora compartiré contigo y tus hijos varios de los libros que he leído, para darte un pequeño empujón y animarte a leer e imaginar un mundo de aventuras con las historias que leerás en ellos. Encuentra más en mi canal Susy Kinema.

Judy Moody es experta en libros, de Megan McDonald
Judy Moody es experta en libros. Foto: Susana Pérez

¿Te imaginas poder leer una página entera en el breve segundo que tomaría darle la vuelta? Para todos ustedes pequeñines lectores, les traigo una recomendación que estoy segura de que les encantará tanto como me gustó a mí. Se trata del libro Judy Moody es experta en libros, de Megan McDonald, autora de la popular serie de Judy Moody y Stink, pero además te presentará en esta nueva aventura a los Gusanos Comelibros.

Judy Moody es experta en libros, de Megan McDonald - Sin-titulo-1
Stink, Superhombre de las Notas Adhesivas, es el mejor amigo de Judy.
Foto: Cortesía Alfaguara para promoción

La autora, Megan McDonald, trabaja como bibliotecaria, librera y actriz de recreaciones históricas. Las ilustraciones son de Peter H. Reynolds quien además de ilustrar y escribir es dueño de una librería, animador y educador. Publicada bajo el sello editorial Alfaguara Infantil, la lectura Judy Moody es experta en libros es recomendada a partir de los 7 años.

En esta nueva aventura Judy Moody, la experta en libros y Stink, Superhombre de las Notas Adhesivas, se están preparando arduamente, junto con el resto de los Gusanos Comelibros de Virginia Dare, para el primerísimo Gran Concurso de Lectura y vencer a los Defensores Chupasangre del Bigote Falso y llevarse la Copa Mágica de la Lectura a su escuela, por lo que Judy y Stink, leían libros en cada minuto libre que tenían.

Judy Moody es experta en libros, de Megan McDonald - family-in-home-2021-12-27-17-12-40-utc-1-1024x683
Foto: Envato Elements

Pequeñín, ¿cuál ha sido el último libro que leyeron tú y tu familia?

El equipo de los Gusanos Comelibros, comen, duermen y respiran libros durante los días previos al Gran Concurso de Lectura, mientras se preparan descubren muchas cosas extrañas en los libros que tienen que leer para el concurso, desde un billete raro, un copo de nieve de papel, una carta; entre otras cosas.

Judy intenta leer más rápido de lo que ya lo hace, pero descubre que necesita practicar más, porque no le está funcionando su técnica de lectura, y se da cuenta de ello, cuando intenta explicarle a Stink de qué trata la página que leyó hace unos minutos, pero no tiene idea de lo que acaba de leer. Mientras que Stink, en la última práctica oficial antes del Gran Concurso de Lectura, se le congeló el cerebro, porque no podía concursar con su Capa de las buenas respuestas, la cual estaba cubierta de notas adhesivas, las cuales le ayudaban a recordar cosas de los libros que había leído, presa del pánico sintió que perdía sus superpoderes.

Judy Moody es experta en libros, de Megan McDonald - little-bookworm-2021-08-26-19-52-33-utc-1024x683
Foto: Envato Elements

Amiguito, ¿Te has puesto un número de libros a leer por mes?

A un día del Gran Concurso de Lectura, los Gusanos Comelibros, reciben la noticia de que sus contrincantes cuentan con una chica de cuarto grado llamada Poderosa Fantástica que domina la lectura veloz y que ha leído libros de quinto grado como el libro cinco de Harry Potter. Los Gusanos Comelibros estaban preocupados, desanimados y decaídos, por lo que Judy los invito a imaginar un lugar feliz para calmar sus nervios.

Chiquillos, ¿Qué actividad realizan cuando se sienten nerviosos o preocupados?

No te voy a contar el desenlace de la historia, por lo que te invito a leer Judy Moody es experta en libros, estoy segura de que te animará a leer cada uno de los libros que se menciona en la lectura, los cuales van desde Charlie y la fábrica de chocolate, de Roald Dahl, La telaraña de Carlota, de E.B. White, Juego de peca, de Judy Blume, Serie de Harry Potter, de J.K. Rowling, Juana y Lucas, de Juana Medina, Stuart Little, de E.B. White; entre otros muchos títulos.

Además, la autora Megan McDonald nos deja claro que un libro lo podemos llevar a todos lados y que podemos disfrutar de una lectura divertida, imaginativa y creativa. Los libros nos permiten ser observadores, analíticos y reflexivos de las cosas que nos rodean.

Las ilustraciones de Peter H. Reynolds, a pesar de estar en blanco y negro, ilustran muy bien los momentos claves de la historia, lo que te lleva a imaginar cada uno de los acontecimientos que viven los Gusanos Comelibros. La lectura, nos deja mensajes como redescubrir los valores de la amistad, el compañerismo, la confianza y la dedicación por las actividades que nos apasionan, ya sea leer, bailar, cantar o descubrir nuevas aventuras.

Judy Moody es experta en libros, de Megan McDonald - open-book-with-heart-shaped-pages-love-for-readin-2021-08-30-12-18-38-utc-1024x683
Foto: Envato Elements

Recuerda disfrutar tu próxima lectura a tu ritmo y con calma. Te deseo que tengas grandes primeras lecturas.

Esta columna se publicó primero en Baby Daily.

Judy Moody es experta en libros, de Megan McDonald - crianza1-1

Otras columnas de Susy: Las cosas más valiosas no son las materiales 

Libera tu creatividad: 100 Formas de crear 

Primeros libros para chavitos pensadores 

Educar en positivo, una buena opción para criar hijos felices

Si trabajamos en equipo podemos lograr cosas extraordinarias

Malvarina. Quiero ser una bruja, de Susanna Isern