Los mejores cuarzos para niños

Sandra Elisa “Panterita” Roch es la fundadora de “SER By Panterita”, una plataforma de crecimiento personal y espiritual. Desde hace más de 10 años ha estudiado diferentes técnicas de manejo de energía, basadas en 4 pilares: el cuerpo, la mente, la energía y las emociones. Lo que la ha llevado a prepararse y convertirse en Coach y Terapeuta holística.

Sitio: https://www.serbypanterita.com/
FB: https://www.facebook.com/serbypanterita 
IG: https://www.instagram.com/serbypanterita/ 
Twitter: https://twitter.com/serbypanterita

Los mejores cuarzos para niños

Como madres y padres, una de las prioridades generales tras tener un bebé es que él o ella esté en calma en todos los sentidos: con la pancita llena, que respiren bien, que nada perturbe su descanso, y que estén en paz. Lo que no muchos saben es que para lograr esta calma y bienestar, es posible utilizar diversas herramientas espirituales y energéticas, como en el caso de los cuarzos o cristales. A continuación hablaremos más al respecto.

Los cuarzos son minerales que nacen de la combinación de silicio y oxígeno en la tierra, y son uno de los minerales más abundantes, por lo cual, son fáciles de conseguir y vienen en una gran variedad de tamaños, colores, e incluso se presentan combinados con otro tipo de materiales naturales.

Por su origen y conexión con la Tierra, los cuarzos o cristales son conocidos en el mundo de la espiritualidad por ser grandes canalizadores de energía, que dependiendo el tipo de cuarzo, puede manifestarse de diversas formas, por ejemplo, energía para atraer el amor, para atraer abundancia, o como en este caso, para manifestar calma y relajación interior. Esta es otra de las razones por las que los cuarzos o cristales son utilizados en prácticas como la meditación, la sanación energética, rituales, etcétera.

Es decir, si tienes una intención y deseas ver tu energía de manifestación exponenciada, usar este tipo de material natural es siempre buena idea. En el caso de los bebés, al no contar aún con la capacidad de decisión, como padre o madre debes hacerte cargo de generar la intención relajante por medio del cuarzo en su nombre.

No te pierdas: Desarrollo de los 7 chakras de tu hijo

Los mejores cuarzos para niños - crystals-of-quartz-2021-08-28-13-12-46-utc-1024x682
El cristal del cuarzo es considerado un cristal poderoso; de hecho, a esta piedra se la considera como “la piedra universal”. Foto: Envato Elements

Cuarzos que te ayudarán a exponenciar tu energía

A continuación, una lista de cuarzos y piedras que puedes utilizar:

  • Angelita: De un precioso color azul, la angelita es conocida también como el cuarzo de los ángeles, pues los llamará al lado de tu bebé y les ayudará a encontrar tranquilidad durante sus horas de descanso. Lo mejor es no sumergirla en agua.
Los mejores cuarzos para niños - angelita
La Piedra Angelita ayuda a conectarse con energías muy elevadas. Foto: Etsy
  • Cuarzo rosa: La piedra por excelencia del amor puro, de las relaciones saludables y del amor propio. La energía del cuarzo rosa es suave y gentil, por lo que es buena para la alta susceptibilidad de los pequeños. También los hará sentir queridos y a salvo.
Los mejores cuarzos para niños - healing-reiki-chakra-crystals-therapy-alternative-2022-05-10-03-13-59-utc-1024x691
El cuarzo rosa se considera la piedra del corazón y ayuda a conectar con la paz interior. Foto: Envato Elements
  • Escolecita: Se puede usar sola o junto a la amatista, y es un remedio buenísmo contra el insomnio y contra las pesadillas. Además, la escolecita tiene el poder de despertar el poder del chakra corazón.
Los mejores cuarzos para niños - Scolecite_3-1024x816
La escolecita, también llamada ellagita es reequilibrante. Foto: Wikimedia Commons
  • Amatista: La piedra de la transmutación por excelencia convertirá todas las energías pesadas alrededor de tu bebé en energías de paz y tranquilidad, favoreciendo el descanso y el equilibrio espiritual.
Los mejores cuarzos para niños - amethyst-2021-09-01-12-09-38-utc-1024x682
El cuarzo amatista también puede utilizarse para mejorar la concentración, la comprensión y abrir la intuición. Foto: Envato Elements
  • Cuarzo transparente: El cuarzo transparente es uno de los canalizadores de energía más poderosos, por lo que se recomienda utilizarlo cuando los bebés se encuentran especialmente inquietos, ya que atrae serenidad.
Los mejores cuarzos para niños - quartz-with-rutile-crystal-mineral-stone-on-wood-2022-12-06-03-33-34-utc-1024x682
El cuarzo blanco o transparente es el más poderoso del mundo de los cuarzos, con más propiedades energéticas y que te ayuda a protegerte física y espiritualmente. Foto: Envato Elements

Para activar el poder calmante de cualquiera de los anteriores, te recomiendo lo siguiente:

Realiza un ejercicio de meditación o de oración, de manera que te sientas en paz; también con controlar tu respiración en una posición cómoda por unos momentos será suficiente. Luego, toma la piedra entre las manos y visualiza cómo resplandece de luz con su color característico, activando su poder relajante. Más tarde, da las gracias.

Cuando lo coloques junto al bebé (en un lugar cercano pero que se encuentre fuera de su alcance), visualiza cómo el cuarzo se mantiene resplandeciendo en esa luz, que pasa a dar paz y a iluminar a tu bebé con ese mismo color.

Finalmente, toma en cuenta que los bebés son muy receptivos a la energía, por lo que te recomiendo limpiar los cuarzos previamente con energía positiva, ya sea en un vaso con agua, dejándolo bajo la luz de la luna llena una noche antes de comenzar a usarlo, o con humo de salvia blanca, luego, procedes a activarlo. Como consejo extra, puedes colocar los cuarzos en la tina con agua donde bañas al bebé, de esta manera descansará profundamente después del baño. No olvides que tú también puedes aprovechar su poder relajante, y que los cristales deben colocarse en la habitación, pero siempre fuera del alcance del bebé.

¡Bendiciones de amor, luz y energía divina!

No te pierdas: Cómo fomentar la espiritualidad en familia

Esta nota se publicó primero en Baby Daily. Puedes verla aquí.

Los mejores cuarzos para niños - crianza1-3

Síguenos en

Google News
Flipboard