Dos abrazos de Acatempan y la guerra Layda-Televisa
Pasillos del palacio
Dos abrazos de Acatempan y la guerra Layda-Televisa

Nada más de repente comenzaron a soplar vientos de unidad en dos frentes políticos que parecía que siempre estarían en guerra.

En la semana vimos a Santiago Creel darle el “abrazo de Acatempan” a Ignacio Mier, quien dijo que ya no pedirán la remoción del panista, y a Alejandro Moreno tomándose la foto y reuniéndose con Miguel Ángel Osorio Chong, quien justamente pedía la cabeza del líder priista.

En este último caso, dicen en los pasillos del palacio que fue más para no quedar fuera en el reparto de candidaturas de 2024, pues el grupo de Osorio Chong quiere seguir ocupando plurinominales y ya vio que “Alito” llevará mano en eso.

Ahora sí que se juntó el hambre con las ganas de comer, porque si a alguien le urgía un espaldarazo es al dirigente priista, que parece estar a punto de perder al menos uno de los dos estados que sólo había gobernado el PRI hasta ahora. Adivine cuál.


Dos abrazos de Acatempan y la guerra Layda-Televisa - layda_vs_televisa_videoescandalos

Y hablando de “Alito”, nadie sabe hasta dónde llegará la guerra con Layda Sansores, que ya apuntó contra Televisa y esta a su vez le surtió una dosis de videoescándalos al estilo de Martes del Jaguar.

En Campeche nada más voltean hacia un lado y hacia otro y ven que “Alito” y Layda no son tan distintos como decían.

Y es que una de las máximas de la 4T es “no robar”, “no mentir”, “no traicionar”. En los videos donde vemos a dos funcionarios del gobierno de Campeche y hasta una senadora recibiendo fajos de billetes de 500 pesos, al menos se atenta contra eso de “no mentir”, porque ahora resulta que el dinero fue para “apoyos sociales”. ¡Sí, cómo no!


Dos abrazos de Acatempan y la guerra Layda-Televisa - 914764_Plenaria-Morena-Sheinbaum-Senado_web-1280x850
Foto: Daniel Augusto/ Cuartoscuro

Y hablando de guerras que se apagan, ¿qué se habrán dicho Ricardo Monreal y Claudia Sheinbaum en la encerrona que tuvieron hace unos días?

En los pasillos del palacio se dice que a Monreal ya le ofrecieron un premio de consolación. ¿Acaso será la jefatura de gobierno en lugar de la Presidencia?

Síguenos en

Google News
Flipboard