Sheinbaum sin resultados positivos
En contraste

Es senadora de la República, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos y vicecoordinadora del Grupo Parlamentario de Acción Nacional; es la primera mujer que ocupa ese cargo.

X: @kenialopezr

Sheinbaum sin resultados positivos
CIUDAD DE MÉXICO, 11MARZO2023.- El ahuehuete de la Glorieta de Paseo de la Reforma fue reubicado la madrugada de este sábado al Vivero Nezahualcóyotl, donde recibirá los cuidados para su rehabilitación. FOTO: MARIO JASSO/CUARTOSCURO.COM

Mientras la señora Sheinbaum insiste en irse en una campaña ilegal por todo el país, el abandono en que se encuentra la Ciudad de México es cada día más evidente.

En cuatro años, su gobierno no ha dado resultados en seguridad, ni en brindar un transporte público eficiente, ni en acabar con la corrupción. Temas que realmente le preocupan a los capitalinos. Tan no sabe dar resultados, que ni un ahuehuete pudo cuidar.

Los asesinatos y las desapariciones van en aumento. En lo que va de esta administración, en la capital han sido asesinadas más de 5 mil personas y cerca de 4 mil se encuentran desaparecidas.

El transporte público está colapsado. El Metro, el medio de transporte más utilizado en la Ciudad, todos los días presenta un incidente nuevo. Incendios, cortos circuito, choques y retrasos, son lo que tienen que sufrir los capitalinos por el abandono de la Jefa de Gobierno. Los recortes presupuestales y los subejercicios tienen colapsado al Metro.

Aunque, sin duda, lo que más impera en el gobierno encabezado por la señora Sheinbaum es la corrupción. Por ejemplo, no hay ningún servidor público de alto nivel acusado por el colapso de la Línea 12, ni por el fallecimiento de dos hermanas en el sistema de alcantarillado de Iztacalco.

Los cobros del predial, agua y tenencia van en incremento, mientras que esos impuestos no se ven reflejados en servicios públicos eficientes. Pero eso sí, Morena se gasta el recurso público en giras para promocionar la ya de por sí desgastada imagen de la Jefa de Gobierno.

La encuesta publicada este fin de semana es altamente reveladora. El 45% de los capitalinos no votarían por la señora Sheinbaum en sus aspiraciones para la presidencia de la República. El 46% opina que no se ocupa de sus responsabilidades como Jefa de Gobierno. El 55% cree que está utilizando los recursos públicos para promover su imagen.

Es más, según esta encuesta, el 93% de los capitalinos considera que los precios de los alimentos han aumentado. El 72% considera que los impuestos como el predial y la tenencia también han incrementado. Y el 60% considera que la luz y el agua van a la alza.

Por su parte, el 62% considera que el tráfico en la capital del país ha empeorado. El 53% que el abasto de medicinas está cada día peor. El 47% considera que los servicios de salud pública y el abasto de agua son muy malos. Y que el 44% considera que los servicios públicos son cada día peores.

La CDMX se cae a pedazos y la señora Sheinbaum tiene que decidirse si quiere gobernar la Ciudad de México o andar en campaña. Y si su decisión es irse de campaña, le exijo que pida licencia y deje de dañar a la Ciudad y a los capitalinos.

Síguenos en

Google News
Flipboard