Las liquidaciones del INE y el conflicto Del Mazo-SNTE
Pasillos del palacio
Las liquidaciones del INE y el conflicto Del Mazo-SNTE

Que en los pasillos de palacio se supo que desde el gobierno se ordenó emprender una campaña contra los consejeros salientes del INE, específicamente Lorenzo Córdova y Ciro Murayama, por las altas liquidaciones que recibirán ahora que dejan su cargo en abril.

Ya hasta el INE tuvo que salir con un comunicado en el que detallaron las liquidaciones que se llevarán Córdova y otros tres consejeros salientes: el consejero presidente 1.9 millones de pesos, y el resto 1.6 millones.

Pero en Morena dicen que no es todo lo que se llevarán, sino que a ello falta añadir el aguinaldo, la prima vacacional, vacaciones y seguro de separación individualizada que incluye la aportación patronal y la del propio trabajador.

Así es que en estos días seguirán con el tema y ya hasta el titular de la UIF, Pablo Gómez, salió a decir que eran un “delito” los “pagos indebidos” a los consejeros. ¿De plano?

Las liquidaciones del INE y el conflicto Del Mazo-SNTE - alfredo_del_mazo

En los pasillos de palacio ya tomaron nota del creciente conflicto que desató el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo.

Los maestros acusan al gobernador de ordenar remover de sus cargos a directores de educación y jefes de departamento de Servicios Educativos Integrados al Estado de México (SEIEM). Esto, a unos meses de las elecciones.

Para el SNTE esto se debe a que no son “afines a los intereses políticos que representa”. Y es que a varios maestros se les ha visto apoyando la campaña de Delfina Gómez. A ver quién gana en esta lucha de fuerzas.

Las liquidaciones del INE y el conflicto Del Mazo-SNTE - bertha_alcalde_lujan

Que en los pasillos de palacio se comenta que una de las favoritas del presidente para llegar al INE es ni más ni menos que la hermana de la secretaria del Trabajo, Bertha Alcalde Luján.

Lo que nada más no cuadra es cómo ella sí pudo llegar a los 94 finalistas y no lo lograron expertos electorales como Gabriela Villafuerte, quien es magistrada de la Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Las y los aspirantes mejor evaluados se darán a conocer a más tardar el 24 de marzo, por lo que habrá que ver si a Bertha Alcalde le alcanza la buena suerte.

En total se integrarán cuatro listas con cinco nombres cada una. La pregunta es: ¿a cuántos morenistas veremos ahí?

Síguenos en

Google News
Flipboard