Ebrard dejaría la cancillería y Adán, con el número 2 de AMLO
Pasillos del palacio
Ebrard dejaría la cancillería y Adán, con el número 2 de AMLO
El canciller Marcelo Ebrard y el secretario de gobernación, Adán Augusto López. Foto especial

En los pasillos de palacio ha comenzado a correr fuerte la versión de que el canciller Marcelo Ebrard dejará la cancillería en las próximas semanas para dedicarse de lleno a la campaña presidencial.

Y es que el funcionario asegura a sus cercanos que no tiene “plan b” sino que sólo estará enfocado en el “plan a”, que es convertirse en el candidato de Morena a la Presidencia en 2024.

Ebrard acaba de presentar su libro el pasado 20 de marzo y este le servirá como trampolín para presentarse en todos los estados de la República, sin decir abiertamente que está en campaña.

Previamente, el canciller ya envió una carta a la dirigencia de Morena, en la que invitaba a todos los aspirantes a renunciar meses antes de la encuesta. Si él cumple con lo que propone, se estaría yendo de la cancillería para abril o para mayo.

Ebrard dejaría la cancillería y Adán, con el número 2 de AMLO - cesar

Quien parece que, al igual que Ebrard, también quiere meter el acelerador a su campaña adelantada es el secretario de Gobernación, Adán Augusto López.

En los pasillos de palacio se comenta que ya le pidió a su subalterno, César Yáñez, que lo apoye con su campaña.

El subsecretario fue, años atrás, un incondicional en la campaña del propio Andrés Manuel López Obrador. De hecho, estuvo en las tres campañas del actual mandatario.

En las próximas semanas veremos si Adán logra convencer a César.

Ebrard dejaría la cancillería y Adán, con el número 2 de AMLO - alejandra-del-moral-pri-delfina-gomez-morena-debate-edomex-elecciones
Fotografía: Especial.

A poco más de una semana de que arranquen las campañas en el Estado de México y Coahuila, los equipos parecen volver a coincidir. Y es que así como las dos precampañas cerraron en Texcoco el mismo día, ahora se habla que ambas comiencen en Toluca, para mostrar el músculo de cada una.

Lo cierto es que las encuestas marcan a una clara delantera (Delfina) y una priista que busca alcanzarla. A ver cuánto se mueven estos números en la campaña.

Síguenos en

Google News
Flipboard