Delfina Gómez prefirió no repetir errores de otros
Pasillos del palacio
Delfina Gómez prefirió no repetir errores de otros

La maestra Delfina Gómez estuvo cerca, muy cerca, de repetir el error que en su momento tuvo el hoy presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

El equipo de la candidata de Morena pidió reprogramar el primer debate en el Estado de México y dio a entender que no podría asistir por problemas de agenda, si no se movía la fecha del 20 al 28 de abril. Sin embargo, en los Pasillos del Palacio cuentan que pesó más la experiencia aprendida cuando AMLO rechazó ir a debates, en momentos en que estaba como puntero en la primera campaña por la presidencia. Y al final terminó perdiendo más.

Actualmente, Delfina Gómez tiene por lo menos dos dígitos de ventaja sobre Alejandra Del Moral, según todas las encuestas que se han publicado. Pero, ¿para qué confiarse?

El ánimo ahora está volcado en que la candidata salga a debatir. ¿Por qué no?


Delfina Gómez prefirió no repetir errores de otros - unidos-1

Donde están muy movidos es en la organización Unid@s, que busca presionar a las dirigencias de los partidos para que haya una elección abierta del candidato presidencial.

En los Pasillos del Palacio comentan que esta semana se realizará un foro –el 17 y 18 de abril– en el que desfilarán desde priistas como Beatriz Paredes y Claudia Ruiz Massieu, hasta panistas como Francisco García Cabeza de Vaca y Lilly Téllez.

¿Lograrán su cometido o las dirigencias harán como que no los oyen?


Delfina Gómez prefirió no repetir errores de otros - notimex_agencia_noticias_cierra

Y en el caso Notimex, en los Pasillos del Palacio se comenta que posiblemente esta semana reanudarán las reuniones con los trabajadores que se fueron a huelga para negociar el fin de sus contratos.

De parte del sindicato adelantan que pedirán desde salarios caídos hasta las compensaciones a las que tienen derecho, además de que confían que en la reunión no esté la directora Sanjuana Martínez, quien nada más terminó haciendo más grande el pleito entre las partes.

¿Lograrán un acuerdo?

Síguenos en

Google News
Flipboard