Guardia Nacional, el INAI y la venta del avión presidencial
Pasillos del palacio
Guardia Nacional, el INAI y la venta del avión presidencial

Que a pesar del revés en la Suprema Corte, las cosas en la Guardia Nacional seguirán como estaban antes de que le invalidaran su traspaso a la Secretaría de la Defensa.

Y es que en los pasillos de palacio comentan que además de que el presidente mantendrá una comandancia militar, volverá a enviar otra iniciativa para intentar lo mismo que ya le negó la Suprema Corte (estar adscrita a la Sedena).

Además, en la Guardia la transparencia no es lo suyo pues ya pasaron seis meses de que en el Congreso avalaran su traspaso a la Sedena sin que hasta ahora presenten el informe que deberían enviar a los legisladores.

Así es que, mientras por un lado el Ejecutivo asfixia al INAI por el otro le da todo el aire posible a su proyecto de Guardia Nacional.

Guardia Nacional, el INAI y la venta del avión presidencial - inai_comisionados

Que hablando del INAI no se ve cómo se van a destrabar los nombramientos faltantes en el Senado.

Ya está por cumplirse un mes de que el INAI está inoperante y esto no parece preocuparle a los senadores de Morena, que siguen sin querer dictaminar al respecto.

Y es que la línea fue muy clara, y vino directamente de los pasillos de palacio: el mundo ideal es que no opere el instituto. Ya nada más falta que el presidente proponga desaparecerlo, como a Notimex.

Guardia Nacional, el INAI y la venta del avión presidencial - amlo-avion-presidencial
AMLO, polémica por la venta del avión presidencial. Foto: Galo Cañas/Cuartoscuro

Y hablando de desapariciones, el que desaparecerá pronto de nuestro país será el avión presidencial comprado por Felipe Calderón y estrenado por Enrique Peña Nieto.

En los pasillos de palacio se comenta que prácticamente lo remataron con tal de venderlo al gobierno de Tayikistán.

La pregunta es cómo le hizo ese pequeño gobierno para adquirir semejante aeronave. Los malpensados, como Mario Di Constanzo, comentan en Twitter que en ese país hay un importante tráfico de drogas. ¿Será limpio el dinero con el que pagaron? O como dice Chicho Che: ¿quién pompó?

Síguenos en

Google News
Flipboard