Nervios en la campaña de Delfina y confianza con Manolo
Pasillos del palacio
Nervios en la campaña de Delfina y confianza con Manolo

En los pasillos de Palacio se pusieron a sondear cómo andan los equipos previo a la cita que tienen este día con las urnas, especialmente en la campaña de Delfina Gómez y de Manolo Jiménez.

En el equipo de Delfina nos dicen que saldrá a votar temprano en Texcoco y después se trasladará todo el día a Toluca, donde habría festejo si gana. “Hay nervios”, reconocen algunos de sus operadores. Y es que ya no habrá encuesta que valga, ahora el tema es que consiga alrededor de 3 millones de votos para un posible triunfo.

En el equipo de enfrente, Alejandra Del Moral saldrá a votar temprano en su natal Cuautitlán Izcalli y después se concentrará también en Toluca. Los operadores de este equipo confían en sus encuestas internas y creen que sí puede ganar.

Mientras tanto en Coahuila, en el equipo del candidato Manolo Jiménez dicen que hay confianza en el posible resultado pues tuvo una sólida campaña con preferencias que no estuvieron a discusión.

Donde de plano hay incomodidad es en la campaña de Ricardo Mejía Berdeja, luego de que el PT a nivel nacional prácticamente se deslindara de su candidatura y apoyara a Morena. Pero aún así, los votos por Mejía siguen contando para él.

En donde reina la duda es en la campaña de Armando Guadiana, pues los sondeos, incluso internos, lo dejaban muy atrás, pero confían en que la marca de Morena coseche más de lo que se espera.

En los pasillos de Palacio nos dicen que desde esta misma noche se conocerán a los virtuales ganadores en Edomex y Coahuila, gracias a los conteos rápidos que darán a conocer los presidentes de los institutos electorales locales. Ahora sí: ¡que gane el o la mejor!

Nervios en la campaña de Delfina y confianza con Manolo - guadalupe-taddei-ine-tepjf-pan-impugnacion
Fotografía: Archivo/ Central Electoral.

Donde hay incertidumbre es en el INE, pues aún no hay acuerdo para materializar distintos nombramientos que están pendientes ¡desde abril!

En los pasillos de Palacio se comenta que la presidenta del INE, Guadalupe Taddei, está más ocupada en gestionar una posible reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador y los consejeros electorales, que en tratar de lograr consensos entre sus compañeros.

Por cierto, nos dicen que el INE mantendrá un perfil discreto este domingo, pues los resultados más bien fluirán desde los estados en disputa.

Nervios en la campaña de Delfina y confianza con Manolo - ebrard_renuncias_sre

Y hablando de campañas, quien va muy en serio es Marcelo Ebrard.

El canciller suma hasta esta semana cuatro renuncias a la Secretaría de Relaciones Exteriores, para dedicarse a la operación política de su inminente campaña.

A ver cómo se ponen las cosas en la reunión que tendrán “las corcholatas” después de las elecciones de este día, donde todos tendrán que estar de acuerdo en cómo se realizará la encuesta de Morena.

Síguenos en

Google News
Flipboard