El choque entre AMLO y Xóchitl
Pasillos del palacio
El choque entre AMLO y Xóchitl

Mientras las campañas, perdón, recorridos de las ‘corcholatas’ no terminan por prender al electorado, en Palacio Nacional no sueltan a Xóchitl Gálvez.

Pese a que el INE le prohibió seguir hablando de ella, el viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador le sacó contratos por mil 400 millones de pesos, como si fueran un delito. En los pasillos de palacio se comenta que esta información se la pasaron del SAT.

Pero la senadora no tardó en responderle y advirtió que lo demandará por divulgar información privada, en referencia a los contratos con empresas, que nada tienen que ver con el gobierno.

Lo cierto es que aquí sí hay tiro, y desde ahora hasta el próximo año, tendremos a un presidente ocupado en denostar a una posible candidata, como lo es Xóchitl, casi, casi como lo que hizo Vicente Fox en el 2006, de lo que AMLO tanto se quejó y ahora pasó de ser la víctima a ser el victimario.

El choque entre AMLO y Xóchitl - xochitl-galvez-responde-amlo-empresas
Fotografía: Cortesía/ Prensa Xóchitl Gálvez.

Que hablando de Xóchitl Gálvez, en los pasillos de palacio se comenta que hay un video donde la senadora apoya a Claudia Sheinbaum para la jefatura de Gobierno.

A ver si no se lo recuerdan en los próximos debates, pues, ¿quién lo diría?, parece que ahora va a ser su contendiente.

¿Veremos como en el Estado de México una contienda de mujer contra mujer? Todo parece indicar que sí.

El choque entre AMLO y Xóchitl - plan-seguridad-marcelo-ebrard-violencia
Fotografía: Archivo/ Presidencia de la República.

A quien no le está yendo muy bien en la campaña, perdón, recorridos, es al excanciller Marcelo Ebrard.

Y es que su más reciente anuncio, el plan ANGEL, recibió más memes y críticas que apoyo en las redes sociales.

En los pasillos de palacio se comenta que el plan de Ebrard es seguir en la discusión pública, aunque sea con estas polémicas, por lo que no vio mal que su estrategia de seguridad sea tan criticada.

Así, Ebrard suma varias, como el que lo apoye el polémico hermano del presidente, Pío López, o que invite al hijo de López Obrador a lo que sería su gobierno. A ver si no todo esto en lugar de sumarle puntos, le resta, y lo deja relegado en un segundo lugar frente a Claudia Sheinbaum.

Síguenos en

Google News
Flipboard