Fox le hace la campaña a Morena, no a Xóchitl
Pasillos del palacio
Fox le hace la campaña a Morena, no a Xóchitl

En el war room de Xóchitl Gálvez ya se encendieron las alarmas porque en una semana van dos veces que el expresidente Vicente Fox en lugar de sumar le resta a la campaña de la oposición.

Primero, porque le pidió a la senadora y posible candidata del PRI-PAN-PRD, que regrese las pensiones de expresidentes, lo que no es nada popular, y que también quite los programas sociales, algo todavía menos popular que lo otro.

En el PAN y la propia Xóchitl ya salieron a aclarar que se daría continuidad a los programas sociales y que para nada se van a quitar.

En los pasillos de palacio ven que el expresidente Fox bien podría estar ayudando, pero a la campaña de Morena, con sus comentarios.

Por si faltara algo, el viernes Fox salió a atacar con comentarios antisemitas a Claudia Sheinbaum. En la campaña de Xóchitl dicen que lo mejor sería que le quitaran el celular al expresidente un rato, si es que quiere ayudar. “Prudencia”, le pidió el exconsejero del IFE, Luis Carlos Ugalde, una cualidad que no suele tener Vicente.

Ya hasta el exsecretario de Gobernación, Adán Augusto, comentó: “No se enojen con Vicente Fox: con su actitud nos ayuda hasta sin darse cuenta”.

Fox le hace la campaña a Morena, no a Xóchitl - equipo-marcelo-ebrard-denuncia-guerra-sucia
Fotografía: Facebook/ Marcelo Ebrard.

Quien ya no sabe con quién debatir es Marcelo Ebrard.

Y es que la corcholata de Morena primero quería debatir con Claudia Sheinbaum, pero ante la negativa pidió debatir con Xóchitl Gálvez, quien también lo bateó.

En los pasillos de palacio se comenta que hay cierta desesperación pues Ebrard no sube en las encuestas y todo parece indicar que quien se quedará con la candidatura será la exjefa de Gobierno.

Fox le hace la campaña a Morena, no a Xóchitl - monreal-dice-que-esta-pensando-si-permanecer-en-morena-o-irse
Foto: página web de Ricardo Monreal.

Que donde también no pintan bien las cosas es en la campaña de Ricardo Monreal.

Y es que el zacatecano no logra sumar puntos en las encuestas ni entusiasmar a los electores.

En los pasillos de palacio incluso se comenta que podría declinar en las próximas semanas por Adán Augusto, a quien ya le tiró una flor y dijo que va creciendo en las encuestas.

¿Será que Monreal no tarda en bajarse?

Síguenos en

Google News
Flipboard