Doctor Misterio, músico y loco
Archipiélago Reportera cultural egresada de la ENEP Aragón. Colaboradora en Canal Once desde 2001, así como de Horizonte 107.9, revista Mujeres/Publimetro, México.com, Ibero 90.9 y Cinegarage, entre otros. Durante este tiempo se ha dedicado a contar esas historias que encuentra a su andar. X: @campechita
Doctor Misterio, músico y loco
Doctor Misterio, músico y loco. Foto: Screenshot YouTube Doctor Misterio

Hay muchos doctores famosos que se han entregado a aplicar todo aquello que la medicina les ha enseñado para prevenir y curar enfermedades, también hay otros doctores que se han hecho famosos por ser personajes de ficción que se les zafo un tornillo y andan provocando el caos, pero también hay otros como el Doctor Misterio, quien hace el bien sin mirar a quién. Lo conocen… ¿no?, les cuento.

El Doctor Misterio es un personaje muy peculiar que se especializó en las artes del cabaret para infancias, sus pasiones son muchas, más bien diría sus aficiones, le gusta coleccionar juguetes, grabar videos en YouTube y TikTok, montar espectáculos escénicos y en los últimos meses le ha dado por cantar, pero ¿cómo?, lo hace de la mano de Andrés Carreño, multifacético artista que más allá del teatro tradicional para niñas, niños y niñes echo mano del cabaret para contra sus locuaces cuentos, pero también hablar de temas que no siempre se abordan.

Es así que sus montajes siempre tienen ese guiño de perspectiva de género, inclusión y preocupaciones que nos aquejan sin importad la edad, como cenar de más y después tener pesadillas, querer salir a jugar sin que los papás se preocupen demasiado o hablar de sexualidad antes de cumplir 18 años.

Una trayectoria que cuenta con el reconocimiento del público y de sus pares como sucedió en 2005 cuando su obra En duende está el misterio obtuvo el premio a mejor propuesta UNAM 2005, en tanto, en 2013 su obra El misterio del helado derretido ganó el premio a mejor montaje de la Asociación de Periodistas Teatrales, obras que lo mismo se han presentado en otros países como Canadá, Brasil, España, Argentina y Estados Unidos, así como en diversos escenarios de nuestro país que no necesariamente son teatros.

Para su debut musical, el Doctor Misterio y su plantilla galáctica tienen planeado un repertorio gozoso con diversos estilos y ritmos, así como letras jocosas que hablan de eso que a veces no se habla. Si andan en la CDMX vayan al Centro Cultural de España este domingo a las 14:00 horas o pónganse los audífonos y denle play en Spotify y YouTube.

Pero, ¿qu les parece si escuchamos y vemos eso que nos contó desde su laboratorio? Vamos a ver si el misterio del Doctor Misterio se resuelve:

Más de la autora: Verano cinematográfico

Síguenos en

Google News
Flipboard