Todo apunta a que MC irá con Samuel o con Luis Donaldo
Pasillos del palacio
Todo apunta a que MC irá con Samuel o con Luis Donaldo

En los pasillos de palacio se comenta que en Movimiento Ciudadano ya está decidido que irán solos a la elección presidencial de 2024, ya sea con Samuel García o con Luis Donaldo Colosio.

Tras una revisión de encuestas, los emecistas consideran que les alcanza para competir con alguno de los dos perfiles de Nuevo León.

Así es que en los próximos meses se dispondrán a animar a alguno de ellos -quienes por cierto son compadres-, para representar al movimiento naranja en la elección presidencial.

El último “empujón” se los dio el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien por supuesto ve que si hay una tercera opción, tendrá menos votos quien resulte candidato de la oposición frente a Morena.

A quien no le gustó nada que MC vaya a competir solo es al expresidente Felipe Calderón, quien le propuso al partido mejor realizar una interna para ver quién está mejor posicionado entre sus aspirantes y los del Frente Amplio por México. ¿Alguien lo escuchará?

Todo apunta a que MC irá con Samuel o con Luis Donaldo - WhatsApp-Image-2023-08-09-at-5.47.00-PM

En los pasillos de palacio se comenta que se acerca otra sacudida en el Frente Amplio por México, pues la siguiente semana depurarán a uno de los cuatro perfiles apuntados para ser el candidato o candidata presidencial de la oposición.

Todo apunta a que el eliminado será Enrique de la Madrid.

La pregunta es: ¿aceptará los resultados después de tantos meses de campaña?

O como Silvano y Mancera, desconocerá lo sucedido. Ya veremos.

Todo apunta a que MC irá con Samuel o con Luis Donaldo - corcholatas-de-morena
Claudia Sheinbaum, Ricardo Monreal, Marcelo Ebrard y Adán Augusto López. Foto: Especial

Donde también parece crujir es en Morena, pues ya se acerca la fecha de la tan sonada encuesta que definirá al candidato o candidata presidencial.

La realidad es que la contienda es entre dos: Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard.

En los pasillos de palacio se comenta que Ebrard todavía tiene guardadas sorpresas para las últimas semanas, con la intención de destacar por encima de la exjefa de Gobierno. ¿Logrará repuntar en las preferencias que hasta ahora no se han movido?

Síguenos en

Google News
Flipboard