El camino de Ebrard
#LaCasadelosEspejos

Periodista. Editor de Política en La-Lista.

El camino de Ebrard
Marcelo Ebrard pide repetir el proceso de la encuesta de Morena.

El camino de Marcelo Ebrard parece reducirse a un callejón con una sola salida: la del partido.

El viernes, en un desangelado acto en Tlaxcala, Ebrard dijo que está esperando una respuesta a su impugnación del proceso interno de Morena y que “vamos a esperar… pero no indefinidamente, ya pasaron dos semanas”.

Lo que pide Ebrard es reponer el proceso de selección de candidato presidencial de Morena, en el que ganó Claudia Sheinbaum, lo cual no ha reconocido hasta ahora.

“Tomamos la decisión de impugnar el proceso, lo más fácil es quedarse callado, tenemos exhortos de muchos que nos dicen ‘es un berrinche’, ‘es un capricho’, no, es una convicción, una decisión ponderada, sensata”, aseguró Marcelo.

Previamente, formalizó su asociación civil denominada “El camino de México”, con la cual, adelantó, tomará las siguientes decisiones, es decir si se va o se queda.

En las reuniones que ha tenido sus simpatizantes lo han alentado a no dejar de buscar la presidencia. Y así se confirmó el viernes, al asegurar que no busca un regalo de consolación en el Senado o en la Cámara de Diputados.

“Vamos por la candidatura a la presidencia… Morena tiene que responder y corregir“, insiste.

Ebrard añadió que “si la idea es que pase el tiempo indefinidamente” luego de su impugnación, “también lo vamos a decir… tienen la obligación de contestarnos, tienen que corregir lo que está mal”.

Así es que en su nueva gira por los estados lo veremos insistir a Morena que le responda, aunque no precisa que el caso está en manos de la Comisión de Honestidad y Justicia, no propiamente de la dirección nacional, que ya está dedicada a acompañar a Sheinbaum en sus recorridos.

Por ahora el camino de Ebrard parece ser solo uno: dejar Morena y buscar la candidatura presidencial por Movimiento Ciudadano.

Algunos observan que al dar ese paso, Ebrard podría estarse suicidando políticamente.

Pero lo cierto es que con su AC, después puede fundar un partido y postularse a la presidencia en 2030, al saber que la estructura de Morena, ya volcada con Claudia, no lo dejará avanzar más y no le perdonará su desconocimiento del proceso.

Síguenos en

Google News
Flipboard