Partidos se cuelgan de Xóchitl… pero también la dejan sola
Pasillos del palacio
Partidos se cuelgan de Xóchitl… pero también la dejan sola
Xóchitl Gálvez ha enfrentado sola la crisis del plagio en su trabajo para titulación; los partidos solo aparecieron en dos tuits.

Que no se ha visto que los partidos que apoyan a Xóchitl Gálvez la ayuden a responder a la avalancha de críticas que ha desatado el presunto plagio del trabajo que presentó para su titulación.

Aunque el PRI, PAN, PRD se han colgado de la figura de Xóchitl, por ser fresca e irreverente, no se ha visto que estos la apoyen con un war room dedicado a responder las críticas hacia su candidata.

La candidata reveló el viernes en Campeche que cuatro mujeres y dos hombres son todo su equipo de trabajo, quienes le ayudan por ejemplo a subir videos y reportar sus giras.

Pero en los pasillos de palacio se preguntan dónde están los expertos, contratados por los partidos, que le ayuden a levantar su campaña y contrarrestar los ataques. Hasta ahora nomás no aparecen.

El golpe más fuerte que recibió Xóchitl, esta semana, fue que medios de comunicación como Animal Político comprobaron que sí plagió párrafos a 9 tesis, lo que representa 16% del trabajo de titulación con el que⁩ obtuvo su grado de ingeniera en 2010, y no el 3% como decía ella, quien acepta que la UNAM investigue y, si le invalida el título, volverá a presentar “un trabajo impecable”.

Por ahora los partidos solo aparecieron en dos tuits, para responderle a Morena, que señaló a Xóchitl por el plagio. Y ya.

Partidos se cuelgan de Xóchitl... pero también la dejan sola - ebrard_tlaxcala

A quien también se le ha visto un tanto solo es a Marcelo Ebrard.

Cada vez menos morenistas lo respaldan y en Tlaxcala tuvo el viernes un desangelado mitin.

En los pasillos de palacio observan que Ebrard está esperando una respuesta negativa de Morena para anunciar que se va del partido.

La pregunta es si en Movimiento Ciudadano lo esperan con los brazos abiertos ¿o ese lugar ya estará apartado para Samuel García?

Partidos se cuelgan de Xóchitl... pero también la dejan sola - politica-energetica-efe
La secretaria de Energía, Rocío Nahle. Foto: EFE

En medio de la efervescencia electoral, se espera que dejen el gobierno tanto Hugo López-Gatell como Rocío Nahle.

El primero va por la candidatura al gobierno de la CDMX, lo cual se antoja imposible y algunos ven más bien que quiere negociar una posición en el Congreso.

Mientras que Nahle parece no tener otro plan que no sea gobernar Veracruz.

En los pasillos se palacio lo que se comenta es que la funcionaria se irá cuando Dos Bocas sigue sin refinar nada. ¿Esa va a ser su carta de presentación?

Síguenos en

Google News
Flipboard