Harfuch o Brugada, decisión tomada
Pasillos del palacio
Harfuch o Brugada, decisión tomada

Que en los pasillos de palacio todo parece indicar que el candidato a la jefatura de Gobierno será Omar García Harfuch.

En las últimas encuestas, el exsecretario de Seguridad siempre ha aparecido arriba y parece que ni Morena ni Claudia Sheinbaum se quieren arriesgar a perder la Ciudad de México, uno de sus bastiones.

La pregunta es qué le ofrecerán a Clara Brugada para que haya unidad en el nombramiento, ya que ella tiene más tiempo trabajando en su candidatura que él.

Por lo pronto, Harfuch superó una de las semanas más difíciles, pues se le volvió a vincular con la verdad histórica de Ayotzinapa, de lo cual él nuevamente se desligó.

Harfuch o Brugada, decisión tomada - xochitl_josefina

Donde se prendieron las alarmas fue en la campaña de Xóchitl Gálvez.

Y es que la senadora lleva varias semanas estancadas en las preferencias, luego de los escándalos que le montó Morena por su casa y por su trabajo para titulación.

En los pasillos de palacio se comenta que pronto tendrá que pedir licencia para dedicarse de lleno a la campaña, porque si no avanza en las encuestas, llegará a la contienda muy cabizbaja.

Lo que celebran en el PAN es que se aprobaron tres debates presidenciales y no dos, aunque querían cinco. Y es que aseguran que en esos encuentros, Xóchitl sorprenderá por su frescura, a diferencia de Sheinbaum.

Que hablando de Xóchitl, parece que ya metió acelerador en sus redes sociales.

Y es que el viernes subió una comparación -un tanto forzada- entre ella y Sheinbaum.

En los pasillos de palacio se dice que esa será la tónica que dominará la campaña: comparaciones que a ella la dejan bien parada y ponen a pensar a los votantes de Sheinbaum.

Síguenos en

Google News
Flipboard