¡Atrévete a vivir aventuras con Mike!
Aventuras en tinta

Soy Susana Pérez, CEO de Pop Kinema, un medio de entretenimiento con el que he tenido la oportunidad de abarcar diversas secciones, en especial los libros. He entrevistado a varios autores que ni en sueños había imaginado. Ahora compartiré contigo y tus hijos varios de los libros que he leído, para darte un pequeño empujón y animarte a leer e imaginar un mundo de aventuras con las historias que leerás en ellos. Encuentra más en mi canal Susy Kinema.

IG @susy_quiu

¡Atrévete a vivir aventuras con Mike!
¡Atrévete a vivir aventuras con Mike! Arte: Susana Pérez

Si te encanta reír con las ocurrencias de un niño travieso, entonces tienes que leer Las Aventuras de Mike, que te mostrarán el lado más divertido y loco de la vida. Acompaña a Mike y a su mejor amigo en sus peripecias con su familia, su mascota y las niñas que le gustan. ¡Son libros que no podrás soltar ni para ir al baño!

Por eso, en esta ocasión, es un gusto para mí platicarles de estos libros llenos de aventuras que emocionarán y divertirán a los chiquillos, y que a los papás les provocarán nostalgia al recordar su niñez o adolescencia.

También les compartiré pequeños fragmentos de la entrevista con los autores de los libros que están a punto de descubrir; así que no me enrollo más y vamos a platicar de ellos.

2

Las Aventuras de Mike

Las Aventuras de Mike, de Gabriel Dearo y Manu Digilio, quienes están casados. Gabriel, desde que nació en 1994 ha estado fascinado por las buenas historias. En 2011 comenzó a crear sus propias historias en videos que comparte en internet y ahora es el autor de los libros de Mike. Mientras que Manu, tiene 26 años y le encanta contar sus travesuras de infancia en su canal de YouTube. Su experiencia en el teatro ha sido fundamental para la creación de los personajes de este libro. Publicado bajo el sello editorial Planeta Junior. Lectura recomendada a partir de 4 años.

En este libro conoceremos a nuestro querido Mike, un niño de 12 años que se mete en líos, vergüenzas, que se pone muy nervioso cuando habla con las niñas y tiene la pésima manía de tomar las cosas al pie de la letra. La familia de Mike la integran Papá, quien ama la cinta adhesiva, Mamá (con ella, todos reconoceremos las frases típicas de toda mamá), su hermana pequeña mejor conocida como Primita Irritante y Robson un capibara; y no puede faltar su mejor amigo Nando, quien es muy distraído. Mike siempre puede contar con Nando, es su acompañante de aventuras, está presente en sus mejores y peores momentos.

En palabras de Gabriel:

“Esto empezó en YouTube con Manu y yo, representando, interpretando los personajes, haciendo Mike y haciendo a los demás a toda su familia y como esto tuvo mucho éxito decidimos o pensamos más bien que lo podíamos llevar a otro formato y ese formato que se nos ocurrió fue el libro y en 2018 salió el primero y fue un éxito rotundo y estamos muy felices por eso”. Gabriel Dearo

¡Atrévete a vivir aventuras con Mike! - 1-3
Las Aventuras de Mike, de Gabriel Dearo y Manu Digilio. Foto: Susana Pérez
1

Las Aventuras de Mike 2

Las Aventuras de Mike 2, de Gabriel Dearo y Manu Digilio Publicado bajo el sello editorial Planeta Junior. Lectura recomendada a partir de 3 años.

En esta nueva aventura, en un formato de diario, Mike nos cuenta como son sus días antes y después de la llegada del bebé a casa. La dinámica familiar cambia un poco, pero esto no implica que Mike se sienta desplazado por la llegada del bebé, tampoco deja a un lado sus responsabilidades escolares ni las tareas en el hogar. Tanto él como Papá y Primita Irritante pasarán por una etapa de adaptación e integración familiar.

En ambos libros, Mike, vive situaciones incómodas por lo que le da mucho miedo hacer el ridículo enfrente de los demás; cuando se mete en líos busca la manera de resolverlos con creatividad y, haciéndose responsable de sus decisiones y acciones, aprende la importancia del trabajo en equipo y además vivirá la experiencia del primer amor y la primera cita.

Manu nos platica:

“Estamos muy felices con el éxito del libro y nos sentimos muy orgullosos de estar incentivando a los niños. Muchos niños inician sus primeras lecturas con este libro justamente porque tiene un formato fácil, un lenguaje fácil, y que sienten ese orgullo de decir, ¡ah, terminé un libro! y eso los incentiva a poder tomar lecturas más complicadas más adelante”. Manu Digilio

El formato de los libros es cómodo, la lectura es ágil y la tipografía que utilizan da la sensación de estar escrito por un niño o niña; mientras que las ilustraciones, a pesar de ser en blanco y negro y a línea, son muy expresivas.

Las Aventuras de Mike, fomenta la lectura, desarrolla el sentido de responsabilidad, la creatividad, el trabajo en equipo, el seguir fortaleciendo los lazos familiares de una manera divertida y entretenida, lo que provoca en el pequeñín, despertar al lector que hay en él.

¿Quieres ver la entrevista completa que tuve con Manu y Gabriel? Visita mi canal de YouTube Susy Kinema. No olvides suscribirte y activar la campanita de notificaciones.

MANU DIGILIO Y GABRIEL DEARO, creadores de contenido. Las aventuras de Mike

Otras columnas de Susy: Libros que transmiten diversidad, maneras de ser y valores

Voluntad y valentía, ingredientes para lograr tus metas

Nuevo libro de Camila Läckberg y Henrik Fexeus

Increíbles vacaciones junto a tus personajes favoritos

Libros creativos que ayudan a desarrollar la imaginación

Síguenos en

Google News
Flipboard